David Luiz ya forma parte del conjunto del Flamengo.
David Luiz ya forma parte del conjunto del Flamengo. | Fuente: AFP

Regresa al Brasileirao. Flamengo anunció este sábado la contratación del defensa David Luiz, de 34 años, quien se encontraba sin equipo desde que terminó su contrato con el Arsenal de la Premier League de Inglaterra.

Después de 14 años en Europa y 23 títulos, David Luiz firmó este sábado el contrato con Flamengo y, según medios locales, tendrá vinculación con el club brasileño hasta finales de 2022.

Junto con Andreas Pereira y Kenedy, el zaguero David Luiz es el tercer refuerzo desde la llegada de Renato Gaucho como entrenador del 'Mengao', uno de los equipos aspirantes al título del Campeonato Brasilero y semifinalista de la Copa Libertadores.

David Luiz, refuerzo de lujo en el Flamengo

El popular 'Bob Patiño' podría estar disponible de cara al partido de semifinales del torneo continental frente al Barcelona el próximo 22 de septiembre.

Tras dejar Brasil en 2007, el exjugador de la Selección de Brasil ha vestido la camiseta del Benfica de Portugal, el Chelsea inglés, el PSG de Francia y el Arsenal, con el que disputó las últimas dos temporadas, entre otros equipos.

"Nacido en Diadema, viajó por el mundo y se acostumbró a ganar, ganar y ganar, como dice nuestro himno. La gente gritó, el corazón se estremeció y ahora vestirá de rojo y negro. Los fanáticos más grandes del mundo. ¡David Luiz, bienvenido", escribió la cuenta del Flamengo en Twitter.

De esta manera, la primera división continúa con sus grandes fichajes en los últimos meses.

Y es que, por ejemplo, Atlético Mineiro tiene entre sus filas a los delanteros Hulk y Diego Costa, exAtlético de Madrid. Además, Willian ya es del Corinthians. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué relación tiene Idaho en Estados Unidos con el Perú respecto a la pandemia de la Covid19?

El Dr. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comenta que, en Idaho, Estados Unidos, debido al altísimo número de casos y hospitalizaciones, se decretó un decreto para racionar cuidados hospitalarios y de cuidados intensivos. ¿Qué relación tiene esto con el Perú?