Juventus es puntero en la Serie A pese a la derrota. | Fuente: Juventus

Juventus, sin el portugués Cristiano Ronaldo, cayó 2-0 este domingo en el campo del Génova y sufrió su primera derrota del año tras 28 jornadas de la Serie A, en la que ya encarriló el título al sumar 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles.

Tras la hazaña lograda el martes contra el Atlético Madrid, en la que un triplete de Cristiano Ronaldo le dio el pase a los cuartos de final de la Champions League, Juventus se midió al Génova con una larga serie de rotaciones y su falta de ritmo fue castigada por los goles de Stefano Sturaro y del macedonio Goran Pandev.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri encaró el duelo del estadio Marassi tras sumar 24 victorias y tres empates en la Serie A e interrumpió su racha triunfal ante un Génova que, curiosamente, también le había bloqueado con un 1-1 en la primera vuelta.

El Juventus llegó a Génova sin Cristiano, Giorgio Chiellini, el francés Blaise Matuidi ni el meta polaco Wojciech Szczesny, que tuvieron descanso tras el gran desgaste de energías realizado contra el Atlético, y jugó con bajos ritmos ante unos locales muy agresivos.

Fue la primera derrota de la temporada para Juventus, aunque se trata de un revés que no hace daño, considerado el margen de 18 puntos sobre el Nápoles, que recibe este mismo domingo al Udinese.

Pese a manchar ligeramente un curso liguero casi perfecto, el conjunto "bianconero" llega al parón de selecciones con el pleno de entusiasmo, tras la hazaña realizada contra el Atlético Madrid que mantuvo vivo su sueño europeo.

EFE

LA PREVIA

Juventus tiene la oportunidad de seguir ampliando su gran momento cuando visite este domingo al Genoa por la fecha 28 de la Serie A (EN VIVO | ONLINE). Cristiano Ronaldo se perderá el partido ante los genoveses por la seguidilla de encuentros que ha venido afrontando.

El partido se jugará este domingo a las 6:30 a.m. (hora peruana) en el estadio Luigi Ferraris. ESPN 2 y RAI serán los canales encargados de televisar el cotejo, mientras que RPP.pe te brindará el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Juventus. La 'Vecchia Signora' llega con el aniño al tope tras eliminar al Atlético de Madrid y meterse a los cuartos de final de la Champions League. En la Serie A también marcha a paso firme, ubicándose en el primer lugar con 75 puntos.

¿Y cómo llega Genoa? El elenco genovés no gana desde hace tres fechas y por ello saldrá con todo ante Juventus. Necesitan sumar los tres puntos, pues marchan en la casilla 13 con 30 unidades.

Juventus vs. Genoa, probables alineaciones:

Juventus: Perin; Cancelo, Caceres, Bonucci, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Kena, Bernardeschi.

Genoa: Radu; Pereira, Romero, Günter, Criscito; Lerager, Radovanovic, Rolon, Lazovic; Sanabria, Kouame.

¿Qué opinas?