Diego Costa confesó delito fiscal de 1, 1 millones de euros | Fuente: EFE

Este viernes 4 de octubre el delantero español, Diego Costa, que juega en Atlético de Madrid, se declaró culpable ante el juez sobre un delito fiscal de 1,1 millones de euros y aceptó los hechos que le imputa la Agencia Tributaria en su denuncia. 

"La Agencia Tributaria denunció a Costa por defraudar impuestos durante la temporada en la que abandonó el Atlético de Madrid para fichar por el Chelsea. El Fisco español ha considerado que no tributó correctamente el contrato publicitario que suscribió con Adidas por importe de 800.000 euros. Costa no pagó los impuestos correspondientes en España tras cambiar su residencia", informó el diario El Mundo

Según mencionado medio, de esta forma, Diego Costa aceptó una pena de seis meses de prisión. Sin embargo, este cargo podría ser reemplazado por una multa de 600 mil euros. 

Ante ello, la intención de Diego Costa es que Atlético de Madrid se haga cargo del pago. "La intención de Costa pasa por que el Atlético de Madrid se haga cargo de esta cantidad. Por el momento el club rojiblanco le realizó un adelanto de su nómina para facilitar el pago de la cantidad defrauda y se muestra dispuesto a ayudarle a pagar la sanción siempre y cuando su rendimiento esta temporada sea óptimo", agregó el diario. 

Diego Costa se encuentra disputando su tercera temporada consecutva en Atlético de Madrid. Hasta el momento, ha disputado cinco partidos de LaLiga y ha encajado un gol. 

¿Qué opinas?