La familia de Carlos Bilardo ha preferido no contarle sobre la muerte de Diego Maradona.
A casi cuatro meses de la muerte de Diego Maradona, Carlos Bilardo, extécnico campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, aún no sabe que el '10' ya no está entre nosotros. El estratega tampoco está enterado del fallecieron de Alejandro Sabella, 'Cacho' Malbernat y el Tata Brown, así lo reveló su hermano Jorge. ¿La razón? Su estado de salud.
Carlos Bilardo, que cumplió 83 años, padece del síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la que estuvo hospitalizado en terapia intensiva, aunque luego se recuperó. Ahora en su casa se distraerse viendo TV sobre todo partidos de fútbol, pero un detalle le llamó la atención de los estadios argentinos.
“Che veo muchas banderas de Diego, ¿qué pasa?". La pregunta sorprendió a sus familiares y a lo que respondieron: "Viste como es la gente, pone banderas en todos lados", contó Jorge Bilardo en Cielosports. Cuando Maradona falleció, en noviembre, le pusieron una serie en Netflix para que se enganche y no sepa nada del 'Diez'.
“No sabe lo de Diego, lo de Tata (Brown), lo de Sabella ni lo de Malbernat. ¿Para qué?", indicó Jorge Bilardo, que esta medida es para evitar que su hermano tenga impresiones fuertes que lo puedan llevar de regreso a un hospital.
Para evitar que sospeche la muerte de Diego Maradona ha tomado una decisión: "Ahora le ponemos los partidos cuando empiezan y con volumen bajo porque no quiere escuchar. Ve todo, ve fútbol europeo y a Estudiantes lo vemos siempre juntos”.
Bilardo tenía con Maradona una relación que solía describir como "de padre-hijo". "Diego es el hijo varón que no tuve", solía responder cuando le preguntaban sobre su relación entrañable con el '10'.
.
NUESTRO PODCAST
¿Cuál es la respuesta a las vacunas de Pfizer y moderna de personas que recibieron trasplante de órganos?
En el mundo ya se lleva a cabo la vacunación contra la Covid19, pero ¿cómo reaccionan las dosis en las personas que han recibido algún tipo de trasplante? El Dr. Elmer Huerta da cuenta de un estudio donde las vacunas de Moderna presentan una mayor protección que las de Pfizer. No obstante, recomendó a las personas en esa condición a cuidarse como si no hubiesen recibido alguna vacuna.
Comparte esta noticia