Dorados de Sinaloa no había ganado ningún partido antes de la llegada de Diego Maradona. Ahora están más cerca de conseguir el ascenso. | Fuente: AFP

Dorados de Sinaloa, de Diego Maradona, recibirán este miércoles a los Mineros de Zacatecas a las 10:00 p.m. (hora peruana) en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, anunciaron los organizadores.

Diego Maradona dirigió ocho partidos de la fase regular con seis triunfos, un empate y un revés y ahora es el centro de atención en la categoría porque Dorados de Sinaloa sale como uno de los rivales a vencer, a pesar de que se clasificó en séptimo lugar a la liguilla de los ocho primeros.

Diego Maradona llegó al banquillo de los Dorados de Sinaloa en septiembre y enlazó cinco triunfos con los que ha consolidado su influencia en el vestuario. El jugador que más creció desde la llegada del 'Pelusa' fue el ecuatoriano Vinicio Angulo, quien con siete anotaciones terminó empatado con otros cinco rivales en el segundo lugar de la clasificación de goleadores.

Zacatecas, con el argentino Andrés Carevic en el banquillo, cerró la primera fase como segundo con diez triunfos, dos derrotas y dos empates. La Liga de Ascenso está dividida en dos torneos cortos Apertura 2018 y Clausura 2019 con su respectiva liguilla, los campeones disputarán una final a ida y vuelta y el ganador de esta serie subirá a Primera División. Diego Maradona confía en hacer historia con Dorados de Sinaloa.

Diego Maradona ha provocado que el ascenso de México sea seguido por varios países del mundo. | Fuente: AFP
Diego Maradona dirigió a la Selección de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?