BOCA-GIMNASIA-MARADONA-TRIBUTE
El tribuno de Boca Juniors a Maradona | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

Hoy, 30 de octubre, Diego Armando Maradona estaría cumpliendo 61 años. Él ya no está físicamente, pero está presente en el recuerdo de todos los hinchas de Boca Juniors, que corearon sus nombre en La Bombonera.

Minuto '10' del encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. El árbitro -como estaba acordado- pidió la pelota y paralizó las acciones para rendir homenaje a astro argentino, que falleció el pasado 25 de noviembre de 2020. Diego Maradona estuvo unido a los dos clubes. 

Las luces del coloso xeneize bajaron su intensidad. Su nombre fue coreado en las cuatro tribunas de la Bombonera mientras en la patalla gigante aparecía imágenes del Diez con la azul y oro, camiseta que defendió, alentó y salió campeón en 1981. 

Y en el palco estaba Dalma Maradona, quien no pudo contener las lágrimas. A su costado un polo blanco. "Justicia para D10s". En otro de los palcos estaba Juan Román Riquelme aplaudiendo. Todo esto ocurrió mientras se soltaba una camiseta de Boca Juniors sostenida con globos, que comenzaron a subir al cielo.

"Olé ole olé, Diego, Diego", cantaron los seguidores de Boca, que también entonaron otros cánticos dedicados hace 40 años a Maradona, cuando el Pibe de Oro jugó en la entidad auriazul y fue decisivo en la conquista del Campeonato Metropolitano de aquella temporada, y tuvo luego una segunda etapa entre 1995 y 1997, cuando cerró su etapa como futbolista.

El homenaje de Boca Juniors a Diego Maradona | Fuente: ESPN

Homenaje a Maradona en la previa del Boca-Gimnasia

En la previa del encuentro entre Boca -  Gimnasia, Dalma Maradona recibió una camiseta con el nombre de su padre y una placa recordatoria de manos del capitán del equipo xeneize, Carlos Izquierdoz, y el colombiano Frank Fabra. 

BOCA-GIMNASIA-MARADONA-TRIBUTO
Dalma Maradona recibe un cuadro con una camisea de Boca con el nombre su padre | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

¿Cómo quedó Boca - Gimnasia? 

Gimnasia se impuso 1-0 a Boca Juniors con gol de la 'Pulga' Rodríguez de penal. Lo marcó al minuto 17. Desde ese momento, el marcador no se movió más.

Tras anotar su gol, la 'Pulga' celebró besando la imagen de Diego Maradona, que llevaba debajo de su camiseta.

NUESTRO PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.