El papa Francisco tiene muy presente a Diego Maradona y por ello le envió un presente a la madre de sus dos primeras hijas.
Diego Armando Maradona tuvo la dicha de verse y conversar con el papa Francisco en tres oportunidades entre 2014 y 2016. Todas las reuniones fueron públicas entre ambos personajes, pero el último miércoles el ex jugador del Barcelona, Napoli y Boca Juniors dejó de existir a causa de un paro cardiorrespiratorio en Tigre, Argentina.
El papa Francisco, ante ello, tuvo un gran gesto hacia la familia de Diego Maradona. Y es que según reporta este jueves el diario Clarín, el Sumo Pontífice envió un rosario a Claudia Villafañe, madre de las dos primeras hijas del popular 'Pelusa'. Lo hizo a través del embajador argentino en Italia.
El citado medio detalla que el funcionario Roberto Carlés habló directamente con el papa Francisco para entregarle el presente a la familia de Maradona. Así, el embajador se reunió con Villafañe en la Casa Rosada, lugar donde son velados los restos de 'D10s'.
El papa Francisoco y sus palabras a Maradona
"Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud", apuntó Matteo Bruni, portavoz del Vaticano. El papa, conocido aficionado de fútbol, especialmente del equipo San Lorenzo de Almagro, se ha reunido en varias ocasiones con la estrella argentina.
En septiembre de 2014, Mario Bergoglio recibió a Diego Maradona en su residencia privada del Vaticano, la Casa Santa Marta, para hablar de las iniciativas y proyectos educativos de la fundación pontificia "Scolas Occurrentes". Además el "Pibe de Oro" participó en dos de los "Partidos de la Paz" de fútbol impulsados por el papa.
Con información de EFE
Comparte esta noticia