Diego Armando Maradona Sinagra
Diego Armando Maradona Sinagra. | Fuente: AFP

El hijo italiano del fallecido ídolo Diego Maradona, conocido como Diego Junior, quien recibió este jueves en Roma la nacionalidad argentina, confesó que su padre "lo contagió" de amor por Argentina y que con "orgullo" batalla por encontrar a los niños desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).

"'Mi viejo' nos contagió siempre de ese gran amor por la Argentina, por su gente, por su país", confesó Maradona junior, de 34 años, periodista deportivo y entrenador de fútbol, en una charla con la AFP durante la cual recuerda al célebre progenitor.

"Era un placer verlo hablar de su país, de la gente, de la política. Enganchaba mucho. Me emocionaba mucho", dice con marcado acento argentino pocas horas después de haber recibido oficialmente la ciudadanía en el consulado de Argentina.

Vestido con un completo azul eléctrico y zapatos de gimnasia blancos, el hijo del mítico futbolista es el retrato de su padre y hasta lleva el arete que por años lo identificó. "Mira, yo también tengo tatuado en el brazo al Che Guevara. Pero, no me desnudo para mostrártelo", comenta divertido sobre el impresionante parecido.

Diego Armando Maradona Sinagra
Diego Armando Maradona Sinagra. | Fuente: AFP

Nacido en 1986 de una relación extramatrimonial con  la italiana Cristiana Sinagra durante los años en que vivía en Nápoles y era considerado el mejor jugador del mundo, Maradona Junior defiende a todo precio la figura del padre, fallecido el 25 de noviembre a los 60 años.

"Mi 'viejo' fue siempre una persona capaz de dar alegría a la gente. No sólo en una cancha de fútbol. Es que vos lo veías y te daba alegría. Tenía un carisma que a veces te dejaba sin palabras", dice.

"Muchos periodistas, de la gran o pequeña prensa, intentaron pintarlo como a un monstruo. No era así. Nosotros cuando estuvimos en familia, solos, fuimos muy felices", reconoce.

"De mi viejo todos opinaban pero muy pocos sabían la verdad", lamenta.

"Hoy en día es muy complicado encontrar, aún entre los mejores de esta época, a alguien que trasmita esa alegría que trasmitió siempre", comenta.

(Con información de AFP)


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana