Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona fue recibido como un ídolo en su última visita a La Bombonera. | Fuente: FOX Sports

En medio de un mar de gente que se detuvo a un lado del cortejo fúnebre, Diego Armando Maradona fue despedido por todo el pueblo de Argentina y posteriormente enterrado en el cementerio Jardín de Bella Vista, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

Previo a su fallecimiento, Diego Maradona se desempeñó como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Es más, la última ovación y homenaje en vida lo recibió cuando su ex conjunto visitó a Boca Juniors en La Bombonera en el marco de la fecha 23 de la Superliga Argentina 2020.

Minutos previos al cotejo, la dirigencia de Boca planeó un gran homenaje por la visita de Maradona. Es así que, en el medio del campo, recibió una placa conmemorativa, además de las vivas y palmas de un recinto que estuvo lleno en su totalidad.

La ovación de La Bombonera a Maradona

El Gimnasia de Maradona perdió en su última visita a Boca Juniors. | Fuente: FOX Sports.

El resultado de este cotejo entre los xeneizes y el 'Lobo' quedó 1-0 a favor de los locales gracias a una anotación de Carlos Tevez. Esto hizo que, al final, el elenco azul y oro se corone como el nuevo campeón del fútbol argentino y en la cancha estuvo el defensa peruano Carlos Zambrano como titular.

Por otra parte, disturbios se generaron en las afueras de la Casa Rosada, lugar donde Diego Maradona fue velado esta tarde. La policía local tuvo que usar bombas lacrimógenas ya que, incluso, las personas llegaron a un acceso que no estaba permitido.