Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona fue enterrado al lado de sus padres en Bella Vista. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RONALDO SCHEMIDT

El miércoles 25 de noviembre se dio el lamentable fallecimiento de Diego Armando Maradona y tan solo un día después fue su entierro. La ceremonia se llevó a cabo en el cementerio Jardín Bella Vista y tuvo la presencia de los familiares directos del exjugador y seres más queridos (alrededor de 30 personas).

Un dron de la cadena TN captó, a lo lejos, capturó cómo se dio la ceremonia religiosa en honor a Diego Maradona. La familia del ex delantero del Barcelona, Sevilla, Napoli, Boca Juniors y la Selección de Argentina quiso que todo sea muy breve para que el popular 'Pelusa' sea enterrado antes que llegue la noche en el país.

Además de los familiares de Maradona, cerca a la ceremonia estuvieron efectivos policiales para supervisar que todo se lleve a cabo sin ningún contratiempo. En el exterior del cementerio se dieron cita cientos de hinchas de 'D10s'.

Maradona, ídolo máximo en Argentina

Así fue el funeral de Diego Armando Maradona en el Cementerio Jardin Bella Vista
Así fue el funeral de Diego Armando Maradona en el Cementerio Jardin Bella Vista | Fuente: AFP | Fotógrafo: EMILIANO LASALVIA

La multitudinaria despedida al exfutbolista se vio empañada por los serios disturbios desatados en los alrededores de la Casa Rosada y dentro mismo de la sede gubernamental cuando fanáticos de Maradona se enfrentaron con la policía al intentar ingresar de cualquier modo a la capilla ardiente.

Fuentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informaron a Efe que once personas fueron detenidas por la Policía capitalina por atentado y resistencia a la autoridad. Además, precisaron que en los incidentes por el velatorio de Diego Maradona resultaron heridos siete policías con politraumatismos, ninguno de gravedad, y tres vehículos policiales -una moto y dos patrulleros- sufrieron daños.

Con información de EFE

El último adiós a Diego Armando Maradona
El último adiós a Diego Armando Maradona | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: RONALDO SCHEMIDT