Funeral de Diego Maradona
Miles de personas llegaron a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona | Fuente: AFP | Fotógrafo: LEANDRO BLANCO

Miles de personas hacen largas colas para darle el último adiós a Diego Armando Maradona, fallecido el último miércoles en Tigre a causa de un paro cardiorrespiratorio. El velatorio de 'D10s' se lleva a cabo en la Casa Rosada de Buenos Aires, pero lamentablemente se han dado incidentes por la gran aglomeración de hinchas.

Temprano, miembros de la Policía argentina lanzaron bombas lacrimógenas para despejar a las personas por el velatorio de Diego Maradona. Sin embargo, esta tarde todo se desbordó ya que las personas ingresaron a un lugar de la Casa Rosada a la cual no tenían acceso. Las cámaras de la cadena TN reportaron este hecho.

Ante esto, la familia de Maradona tomó la decisión de trasladar el féretro hacia otro salón. El Gobierno argentino, en un principio, decretó que el velatorio se daría hasta las 4:00 p.m. hora local, aunque posteriormente se extendió hasta las 7:00 p.m.

Incidentes por Diego Armando Maradona

Las filas de seguidores del exfutbolista han llegado a extenderse casi por dos kilómetros y se desataron incidentes con la policía en los alrededores de la Casa de Gobierno cuando algunos fanáticos intentaron adelantarse en las colas y hasta derribaron algunas vallas de seguridad.

Los restos del astro del fútbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina. Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Con información de EFE