"Voy a hacer todo lo posible para que lleguemos a la final del Mundial", prometió el nuevo director técnico de la Selección de Brasil en su presentación.
El brasileño Dorival Júnior asumió la dirección técnica de la Selección de Brasil con un llamado a "reencontrar" el camino de la victoria, en medio de una crisis deportiva e institucional.
"Con el fútbol brasileño aprendimos el camino de la victoria y necesitamos reencontrarlo", dijo el técnico paulista, de 61 años, durante su presentación oficial en Río de Janeiro.
"¿Es un momento difícil el que estamos pasando? Sí, pero nada imposible de revertir rápidamente", agregó en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras firmar el contrato que lo vincula a los pentacampeones del mundo hasta después del Mundial de 2026.
La CBF lo anunció oficialmente el miércoles como reemplazo de Fernando Diniz, que estuvo en el cargo desde julio hasta el viernes pasado, con malos resultados en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial norteamericano.
Bajo el mando de Diniz, que compaginó el puesto con la dirección técnica del Fluminense, la 'Canarinha' terminó el 2023 en la sexta posición de la Eliminatoria, la última que da cupo directo a la cita mundialista.
Apenas venció a los colistas Bolivia y Perú y arrastra cuatro juegos seguidos sin ganar, incluidas tres derrotas consecutivas.
Lecciones
Fuera del campo, la CBF vivió una crisis de poder luego de que su presidente, Ednaldo Rodrigues, fuera retirado del cargo brevemente debido a un embrollo judicial.
El dirigente, que garantizaba la llegada del orientador italiano Carlo Ancelotti, regresó al cargo el jueves pasado y al día siguiente destituyó a Diniz.
"Hoy estoy aquí representando a la Selección más vencedora y campeona del planeta, aquella que inspiró a muchos en todo el mundo, y que tiene, por obligación, hacer lo mismo de nuevo", afirmó el flamante seleccionador.
"El fútbol brasileño es muy fuerte, se reinventa, pero no puede vivir un momento como el que está pasando. Tal vez nos sirva de lección para que lo asimilemos rápidamente y encontremos un nuevo camino", agregó.
Dorival Júnior evitó señalar "culpables" de la mala hora de la 'Canarinha', que no gana el título mundial desde 2002, y pidió a los brasileños que abracen al equipo nacional debido a que el desinterés por la 'Seleção' ha aumentado en los últimos años.
"Crean un poco más en su selección", afirmó el DT, quien se dijo "sinceramente emocionado" por asumir el cargo, tras dirigir al Sao Paulo hasta el domingo.
"Voy a hacer todo lo posible para que lleguemos a la final del Mundial", prometió. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia