Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Retorno amargo: Duván Zapata volvió a lesionarse con Atalanta y su situación preocupa a Colombia

Duván Zapata
Duván Zapata | Fuente: @EFE

El delantero del Atalanta sintió una molestia en la ingle de la pierna derecha y tuvo que dejar el campo en el encuentro ante Cagliari por la Serie A.

Mal domingo para el 'nerazurro'. Atalanta cayó en condición de local por 2-1 ante Cagliari por la jornada 24 de la Serie A y sufrió la baja de su máximo goleador, Duván Zapata, quien volvió a lesionarse de la ingle de su pierna derechamisma afección que lo dejó fuera de las canchas por un mes y medio recientemente.

El delantero colombiano se lesionó en el mismo lugar en el duelo ante Genoa en diciembre del 2021 y, tras recuperarse, tuvo su esperado retorno a las canchas este domingo e ingresó al campo a los 58 minnutos del segundo tiempo en lugar de su compatriota Luis Muriel.

En sus pocos minutos en el encuentro, el ‘Toro’ Zapata dejó buenas sensaciones y hasta fue participe del gol de la igualdad del Atalanta luego de un disparo potente que obligó al portero rival a dar un rebote en el área. Por su parte, el defensor José Luis Palomino aprovechó la ocasión para dar un cabezazo así poder sellar el 1-1 parcial.

Duván Zapata volvió a lesionarse

Así se retiró Duván Zapata del campo de juego. | Fuente: @Serie A

 

Sin embargo, el futbolista ‘cafetero’ solo permaneció 14 minutos en el choque liguero frente al Cagliari, pues el Internacional con Colombia notó unas nuevas molestias en la ingle y tuvo que ser cambiado  a los 72’. En su reemplazo ingresó Valentin Mihaila.

De esta forma, el atacante, de 30 años, será sometido a unas revisiones médicas en los próximos días para saber la gravedad de la lesión y el tiempo estimado que estaría nuevamente de baja. No obstante, tendrá que afrontar una nueva recuperación para volver a la acción.

Asimismo, su situación preocupa al entrenador de la Selección de Colombia, Reinaldo Rueda, quien espera contar con Zapata para las últimas dos fechas de las Eliminatorias, en las cuales los 'cafeteros' se jugarán el boleto rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Bolivia y Venezuela.


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA