Eden Hazard
Eden Hazard se ha perdido 50 partidos en Real Madrid. | Fuente: Difusión

Buena relación. El entrenador de la Selección de Bélgica, Roberto Martínez, aseguró este viernes que "no hay división" entre Real Madrid y la federación de su conjunto en cuanto a la decisión de los médicos del club de no someter a una operación al delantero madridista, Eden Hazard, por su lesión en el psoas derecho.

"Aquí no hay guerra entre Real Madrid y Bélgica. Estamos todos para intentar encontrar la mejor solución y apoyarnos para ayudar a Eden Hazard", aseguró Roberto Martínez en la rueda de prensa donde anunció la lista de convocados para los primeros partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 en UEFA.

Real Madrid anunció la semana pasada la lesión de Eden Hazard en el psoas derecho, cuya causa parecía estar en la placa que se le introdujo en el tobillo en una operación, el pasado julio en Dallas (Estados Unidos), que no ha conseguido acabar con sus molestias en esa articulación.

Eden Hazard, en deuda con todo Real Madrid este 2021

Eden Hazard
Eden Hazard también ha sido baja en Real Madrid por COVID-19. | Fuente: Difusión

En un principio, parecía que la mejor solución pasaba por una nueva intervención que retirase o recolocase la placa, pero los expertos médicos del club hicieron ver al jugador que lo mejor era seguir un tratamiento conservador, sin plazos.

AL respecto, el entrenador español recalcó que "es el momento de olvidarse de cualquier plazo" y centrarse en "darle lo que necesita para que se recupere del todo".

"Cuando ocurren lesiones, se buscan todas las posibles opciones y una de ellas era pasar por quirófano y rectificar o quitar la placa", reconoció Martínez, aunque afirmó que "la visión médica del experto está clara" y es progresar sin necesidad de cirugía.

Asimismo, recordó que Eden Hazard es un jugador que ha sufrido pocas lesiones a lo largo de su carrera y que está convencido de que las innumerables ausencias que está teniendo este año "provienen todas del mismo foco". (EFE)

NUESTROS PODCAST

Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de Covid19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.