BARCELONA-SEVILLA
Ronald Koeman abraza a Lionel Messi tras alcanzar la final de la Copa del Rey | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Una imagen vale más que mil palabras. Tras finalizar el partido ante Sevilla y lograr la clasificación a la final de la Copa del Rey, los jugadores del Barcelona se abrazaron, saltaron y celebraron la remontada, pero esa felicidad y unión no solo se mostró entre los futbolistas también con el comando técnico. 

Tras celebrar con su comando técnico, Ronald Koeman esperó a sus pupilos para felicitarlo. El primero en pasar fue Lionel Messi, con quien se fundió en un abrazo. Un abrazo que ilusiona a los hinchas del Barcelona no solo de alcanzar la Copa del Rey, sino también que tienen la esperanza que el entrenador convenza al delantero argentino a quedarse en el club azulgrana. 

Barcelona clasificó a la final de la Copa del Rey | Fuente: DirecTV Sports

Koeman está feliz

Barcelona logró la remontada y clasificó a la final de la Copa del Rey al ganar 3-0 al Sevilla en el duelo de vuelta de semifinal del torneo. 

"Con un 2-0 en contra (de la ida), tuvimos que hacer un partido muy completo y como entrenador no se puede pedir más", dijo Koeman tras el encuentro.

"Hemos luchado, hemos aguantado hasta el último minuto, merecimos jugar la final por ser mejor equipo en los dos partidos", añadió.

"El equipo lo merece por su trabajo y, sobre todo, porque hemos mejorado muchas cosas sin balón, somos más agresivos, siempre hemos creado oportunidades, por eso estoy muy orgulloso, es un resultado importante para el club y para mí", aseguró Koeman.

Ronald Koeman también celebró con Gerard Pique
Ronald Koeman también celebró con Gerard Pique | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

¿Darle vuelta al PSG?

El partido supone una inyección de moral, pero Koeman se muestra prudente a la hora de pronunciarse sobre si podrán repetir la hazaña el miércoles en octavos de la Champions frente al PSG.

"2-0 es más fácil, aunque tampoco sea fácil de remontar, 1-4 es otra cosa. Empezaremos el partido para ganar y durante el partido veremos si hay oportunidades de pasar y si no hay que aceptarlo y seguir en el mismo camino", dijo el técnico azulgrana.

"El equipo está creciendo con los cambios que hemos hecho, dando oportunidades a los jóvenes, es un equipo compacto, durante la temporada hemos mejorado, el equipo juega bien con balón, pero sobre todo sin balón corremos más, presionamos mejor, hay algo por delante que puede ser muy bonito", afirmó.

AFP/RPP

NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.