Elecciones FIFA: ¿Cuántos votos necesitan los candidatos para ganar en segunda vuelta?

Gianni Infantino, Salman bin Ebrahim Al Khalifa y Alí bin Al Hussein tienen que lograr la mitad más uno de votos para ganar la elección. Entérate cuánto les falta a cada uno.
FIFA | Fuente: AFP/EFE

La primera votación de las Elecciones de la FIFA dejó fuera de competencia al francés Jerome Champagne y en carrera a Gianni Infantino, Salman bin Ebrahim Al Khalifa y Alí bin Al Hussein, quienes se someterán a una nueva votación. La ceremonia se realiza este viernes en Zurich, Suiza.

¿Qué necesitan para ganar la elección sin tener que ir a una votación? Llegar a tener la mitad más uno de votos de la totalidad de países presentes en el Congreso. Es decir, sí en esta segunda votación alguno de los tres candidatos llega a los 104 votos se convertirá en el sucesor del suizo Joseph Blatter.

Tomando en cuenta la primera vuelta, Gianni Infantino con 88 votos en su poder necesitaría de 16 más para ganar, Salman bin Ebrahim Al Khalifa de 19 y el príncipe jordano Alí bin Al Hussein de 77.

En caso que ninguno de los 3 competidores en carrera llegue a la cifra requerida, el de menor apoyo será eliminado y se irá a una última instancia que se definirá por mayoría simple. El que sume más votos será el ganador de la elección.

 


Sepa más:
¿Qué opinas?