Ali bin al Hussein, uno de los cinco candidatos a la presidencia, considera que las votaciones (programadas para este viernes) carecen de transparencia.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha informado este miércoles de que ha rechazado la "petición urgente" del príncipe Ali bin Al Hussein para que impusiese "medidas cautelares" para salvaguardar la "integridad" del proceso de votación en las elecciones a presidente de la FIFA del próximo viernes.
El príncipe jordano, uno de los cinco candidatos a la presidencia junto al bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa, el suizo Gianni Infantino, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale, pidió el martes a la FIFA que las cabinas electorales fuesen transparentes para evitar que los presidentes de las federaciones pudiesen fotografiar su voto, presionados por las confederaciones.
El Comité Electoral ad-hoc denegó su petición el pasado 15 de febrero, por lo que Al Hussein, que también pide escrutadores independientes, decidió recurrir al TAS y solicitó, incluso, que se anularan las elecciones, según anunciaron sus abogados Francis Szpiner y Renaud Semerdjian.
El TAS acordó este miércoles desestimar dicha petición. Ali bin Al Hussein también solicitó el aplazamiento de las elecciones en el caso de que el TAS no admitiera su petición, que el tribunal considera "ya irrelevante". EFE
Verá el tema [11:00 am / 23/02/2016]
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha confirmado este martes que ha registrado una "petición urgente" del príncipe Ali bin Al Hussein para que imponga "medidas cautelares" para salvaguardar la "integridad" del proceso de votación en las elecciones a presidente de la FIFA del próximo viernes.
El príncipe jordano, uno de los cinco candidatos a la presidencia junto al bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa, el suizo Gianni Infantino, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale, pidió a la FIFA que las cabinas electorales fuesen transparentes para evitar que los presidentes de las federaciones pudiesen fotografiar su voto, presionados por las confederaciones.
El Comité Electoral ad-hoc denegó su petición el pasado 15 de febrero, por lo que Al Hussein, que también pide escrutadores independientes, ha decidido recurrir al TAS y solicita, incluso, que se anulen las elecciones, según anunciaron sus abogados Francis Szpiner y Renaud Semerdjian.
"La FIFA ha sido invitada a mandar por escrito sus alegaciones a los requerimientos del Príncipe Alí", señala el TAS, que asegura que la decisión sobre esas posibles medidas cautelares se anunciará "no más tarde de la mañana del jueves 25 de febrero de 2016", un día antes de que los 209 miembros de la Federación Internacional acudan a las urnas. EFE
Alzó la voz [8:00 am / 23/02/2016]
El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA, ha recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que anule las elecciones previstas para el próximo viernes, por miedo a que el sistema previsto favorezca la compra de voluntades.
El candidato jordano quiere que se instalen cabinas de voto transparente pues teme que los electores puedan sufrir presiones y, una vez en la cabina de voto, fotografíen su papeleta para demostrar que han entregado el voto al candidato adecuado.
"Solo una cabina transparente permitiría probar que cada votante pueda votar con su alma y su conciencia y que no haya un voto forzado", señalaron hoy en un comunicado los abogados franceses de Ali Bin al Hussein, Francis Szpiner y Renaud Semerdjian.
Los letrados argumentan su recurso ante el TAS por el hecho de que la FIFA se haya "opuesto a la petición de un proceso acelerado" para dirimir sobre la cuestión.
"En lugar de aceptar la proposición del príncipe Ali de habilitar cabinas transparentes, constatamos que la FIFA solo ha hecho una petición para que los votantes dejen (su teléfono móvil) en el momento de ir a votar", precisaron los abogados.
El jordano no está, no obstante, entre los favoritos para suceder a Stepp Blatter al frente de la FIFA en unos comicios en los que parecen llegar con más opciones el italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el bareiní Ebrahim Al Khalifa. EFE
Comparte esta noticia