Elecciones FIFA: estos son los memes previo al cambio de mando en el ente máximo del fútbol

Cibernautas se relajan haciendo 'memes' horas antes que se decida la suerte de la FIFA. Este viernes se conocerá al sucesor de Josepth Blatter.

Salman bin Ebrahim Al Khalifa y Gianni Infantino, un jeque bareiní y un abogado suizo, son los dos grandes favoritos para suceder a Joseph Blatter como presidente de la FIFA, en las elecciones que se celebrarán este viernes en Zúrich.

El jeque árabe Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, miembro de la familia real de Baréin y presidente de la AFC, llega a las horas finales como el principal favorito, pero el mismo sistema electoral posibilita las sorpresas.

Por segunda vez en nueve meses, los 209 miembros de la FIFA están llamados a urnas en una elección en la que cada federación tiene un voto y éste es secreto; dos aspectos decisivos. En primer lugar, porque el voto de Europa y Sudamérica no suma más que el 30 por ciento del fútbol mundial.

UEFA y Conmebol no cuentan más que con 63 votos (53+10) del total de 209, por lo que el candidato favorito de ambos, Gianni Infantino, está obligado a recabar más apoyos. Joseph Blatter a pesar que renunció y será reemplazado, fue el blanco preferido de 'memes' de los cibernautas.


Sepa más:
¿Qué opinas?