Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

Camerún y Australia empataron 1-1 y siguen con vida en las Confederaciones

Mira el resumen del empate entre Camerún y Australia. | Fuente: Video: FIFA TV / Foto: AFP

Ambas selecciones definirán su pase a la siguiente ronda en la última fecha cuando se enfrenten a Alemania y Chile, respectivamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Camerún y Australia igualaron 1-1 este jueves por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y se mantienen con vida en el torneo. Ambos equipos deberán esperar el resultado del Alemania vs. Chile para definir en la última fecha si acceden o no a las semifinales. 

Australia tuvo la mayor posesión del partido con 54% pero fue un dominio ficticio ya que el Campeón africano se mostró con un equipo que tiene mucho orden y estructura donde predomina el toque en espacio reducido, pero si tienen las bandas libres, son letales.

Cuando todo indicaba que se iban igualados al descanso, el equipo de Hugo Bross dio el primer golpe en el descuento. Un pase largo al área australiana para que el defensa André-Frank Zambo Aguissa gane el balón por velocidad y lo sombree ante la mala salida del portero Mathew Ryan.

El conjunto australiano salió en busca del empate en la segunda parte y lo encontró a través desde los doce pasos. El camerunés Teikeu trabó en el área a Gersbach y el capitán Mark Milligan empató para los Socceroos a la hora de juego. Esta jugada también fue consultada por el árbitro Mazic al VAR para determinar si fue o no penal.  

Vincent Aboubakar era la cuota de gol de Camerún. El delantero tiene potencia y gana la posición en el área adelantandose a los defensores pero esta tarde no destacó. Cuatro opciones claras de gol que desperdició y sigue en deuda en las Confederaciones, luego de su gran temporada con Besiktas de Turquía donde anotó 12 goles.

El empate final permite a ambos equipos sumar su primer punto en el campeonato y llegan con opciones, aunque remotas, de clasificarse para semifinales. A pesar de ser cuadros inferiores a Chile y Alemania, lo demostraron en la primera fecha, definirán su futuro en el cierre del grupo B.   

Camerún disparó 19 veces a la portería, por solo 5 de los Socceros.
Camerún disparó 19 veces a la portería, por solo 5 de los Socceros. | Fuente: AFP
Milligan anotó el segundo penal a favor de Australia en la Copa Confederaciones. El primero lo marcó Aloisi ante Germán Lux en 2005.
Milligan anotó el segundo penal a favor de Australia en la Copa Confederaciones. El primero lo marcó Aloisi ante Germán Lux en 2005. | Fuente: AFP

Australia y Camerún se enfrentan en el Estadio Krestovskyi de San Petersburgo este jueves 22 de junio desde las 10:00 a.m (hora peruana) por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El partido será televisado por Latina y DirecTV, además podrás seguir en vivo el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

Así llega Australia. Los dirigidos por Ange Postecoglou vienen de caer en el debut por 3-2 ante el campeón del mundo, Alemania. El conjunto australiano es un habitual de la Copa Confederaciones donde acumulan cuatro derrotas consecutivas en sus últimos cuatro partidos y buscarán contar esta racha ante el campeón africano.

¿Y Camerún? Los africanos llegan de perder por 2-0 contra Chile en su debut en las Confederaciones. El entrenador Hugo Bross admitió que la derrota de dio porque “jugaron con dudas, incluso con algo de miedo”, pero mantienen la esperanza de hacer un buen papel contra los Socceros.

Posibles alineaciones de ambos equipos:

Camerún: Fabrice Ondoa; Ernest Mabouka Massoussi, Michael Ngadeu-Ngadjui, Adolphe Teikeu, Collins Fai; Sebastien Siani, Arnaud Djoum, Andre Zambo Anguissa; Christian Bassogog, Vincent Aboubakar y Benjamin Moukandjo.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Trent Sainsbury, Bailey Wright; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Mark Milligan, Aziz Behich; Tomas Rogic, Tomi Juric y Aaron Mooy.

Tom Rogic marcó el primer gol de Australia en la Copa Confederaciones.
Tom Rogic marcó el primer gol de Australia en la Copa Confederaciones. | Fuente: AFP
El partido de Camerún y Chile estuvo marcado el VAR.
El partido de Camerún y Chile estuvo marcado el VAR. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA