Con golazo de Leo Messi, Barcelona venció al Alavés y se afianzó en la punta

El Barcelona empezó perdiendo el partido, pero gracias al astro argentino pudo remontar y seguir liderando La Liga.
Barcelona consiguió un nuevo triunfo en la fecha 21 del fútbol español. | Fuente: EFE

A ritmo de campeón. Barcelona sigue imparable de la mano de Lionel Messi. El elenco catalán derrotó 2-1 al Alavés y sigue firme en el liderato La Liga, superando por 11 puntos al segundo mejor clasificado. El partido marcó el debut como titular Philippe Coutinho.

El cuadro de Ernesto Valverde padeció más de lo esperado ante el Alavés, que ya dio la campanada en el Camp Nou el pasado año. Con ese talante se plantó también en esta ocasión. Incluso vio cerca el objetivo de puntuar al tomar ventaja en el marcador con el gol del sueco John Guidetti en los 2'3. El líder no empezó a enderezar la situación hasta el minuto 72, con gol de Luis Suárez.

La sexta victoria seguida llegó a ocho minutos del final, en un tiro libre directo transformado por Leo Messi, que salió otra vez al paso para sacar del apuro a su equipo.

Poco después, los jugadores del Alavés reclamaron un penalti por una mano de Umtiti tras un remate de Munir (87') en la última acción de peligro del partido. Con la victoria, los catalanes mantienen los once puntos sobre el Atlético de Madrid en el campeonato.

(Con información de EFE)

Philippe Coutinho debutó como titular en La Liga. | Fuente: EFE
Antes del partido, Luis Suárez recibió el premio al Mejor Jugador de la La Liga del mes de diciembre. | Fuente: Barcelona

El Barcelona recibe este domingo en el Camp Nou al Deportivo Alavés, contra el que desea aprovechar el estado anímico que pueda haber afectado a su rival por duro golpe que el equipo vasco recibió hace unos días en la Copa, cuando ganó al Valencia en Vitoria (2-1), pero cayó en los penaltis y fue eliminado. El partido será televisado por ESPN 2 desde las 2:45 p.m (hora peruana) y podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Barcelona?

El conjunto azulgrana sacó adelante la eliminatoria, al eliminar al Espanyol, y dieron un paso al frente, tanto deportivo como de crecimiento de la plantilla, tras el debut del brasileño Philippe Coutinho. Precisamente el excentrocampista del Liverpool puede ser uno de los jugadores que tenga otra vez minutos, incluso desde la titularidad.

Además del paso firme en la Copa, el Barcelona viene de abrir la segunda vuelta de la Liga con un resultado convincente, como fue el 0-5 del domingo en el campo del Betis, en la que volvió a tener un protagonismo excelso el astro argentino Lionel Messi, quien acentuó el liderato de los azulgrana en la Liga.

¿Y el Alavés?

Un ilusionado Deportivo Alavés buscará repetir la hazaña del año pasado en el Camp Nou ante el Barcelona, donde venció por 1-2 en la tercera jornada de Liga. El esfuerzo derrochado por los vitorianos en el choque de vuelta de la Copa del Rey en la eliminatoria ante el Valencia, que se tuvo decidir en la tanda de penaltis, pasará factura al conjunto albiazul que tendrá la baja del colombiano Dani Torres, que dejará resentida la medular, ya que Tomás Pina, por sanción y Manu García por lesión tampoco podrán estar en la Ciudad Condal.

La expulsión de Rodrigo Ely en el último partido de Liga también privará al central ítalo-brasileño de participar en este duelo, en el que tampoco estarán Jorge Burgui y Héctor Hernández, que continúan lesionados. El "Pitu" apostará por un once similar al de las últimas jornadas, que únicamente variará forzado por las lesiones y sanciones de algunos de sus jugadores.

Alineaciones probables

- Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Alcácer, Luis Suárez, Messi.

- Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Alexis, Duarte; Ibai Gómez, Wakaso, Medrán, Pedraza; Munir, Guidetti.

- Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego.

Barcelona ganó 2-0 al Deportivo Alavés en la primera ronda de La Liga. | Fuente: EFE
El Alavés es el último rival que ha conseguido ganar un partido de Liga en el Camp Nou. Desde entonces han pasado 443 días. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?