Barcelona despertó, después de malos resultados, y aplastó al Deportivo La Coruña por 8 a 0, con cuatro goles de Luis Suárez.
Barcelona no tuvo piedad del Deportivo y le propinó 8 goles en su visita al estadio de Riazor, donde empezó a cerrar la herida que le habían abierto los cuatro choques anteriores de Liga y la eliminación de la Champions League.
Luis Suárez se encargó de poner cuatro goles para el Barcelona (11’, 24’, 53’ y 64’), mientras que Rakitic (47’), Lionel Messi (73’), Bartra (79’) y Neymar (81’) marcaron el resto de goles para el equipo de Luis Enrique que no la venía pasando nada bien.
Con esta aplastante victoria el Barcelona sumó 79 puntos y se reafirma en el primer lugar de la Liga BBVA. Atlético de Madrid podría alcanzarlo nuevamente en la punta si logra ganarle al Bilbao en su campo. Deportivo La Coruña se estanca en el puesto 14 con 38 puntos.
Barcelona enfrentará al Deportivo La Coruña en choque por la fecha 34 de la Liga BBVA, en el imponente estadio Municipal de Riazor. Los visitantes llegan presionados al duelo, ya que un tropiezo significaría la pérdida del primer lugar del campeonato, y por ende, la pérdida del título.
El equipo de Luis Enrique, entrenador que pasa por un momento de alto estrés, cuenta con una de las plantillas más importantes del planeta. En esta larga lista de jugadores de élite está la presencia de Aleix Vidal, jugador de 26 años, que llegó a inicios de la presente temporada procedente del Sevilla con la cinta de estrella, pero para su mala fortuna no ha tenido presencia en el equipo titular.
Desde su llegada sólo ha jugado en 9 partidos, de los cuales cinco han sido en la Liga BBVA y cuatro en duelos preparativos a inicio de temporada. Todavía no ha marcado gol alguno y es tercer suplente en el equipo de Luis Enrique.
Lo más curioso de este fichaje es que el jugador llegó al equipo con un valor de 20 millones de euros, aproximadamente. Esto equivale lo que costaría el pase de Dani Alves, titutar indiscutible en el Barcelona y que ahora es pretendido por un equipo del fútbol chino.
El Barcelona pasa por una crisis futbolística, con una seguidilla de malos resultados que le valió la eliminación de la Champions League ante el Atlético de Madrid. Por lo que en esta ocasión ante el Deportivo La Coruña no le queda otra opción más que ganar, si quiere terminar la temporada con la Liga BBVA entre su palmarés.
Posibles alineaciones:
Deportivo La Coruña: Manu; Juanfran, Álex Bergantiños, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Luisinho; y Lucas Pérez.
Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)
Comparte esta noticia