Erling Haaland es el deseo de los grandes de Europa, que tendrían que pagar una cifra millonaria para arrebatárselo al Borussia Dortmund.
Su espectacular irrupción en la élite del fútbol, teniendo apenas 21 años, argumentan que Erling Haaland es una de las megaestrellas del deporte en el presente y futuro, por lo que es pretendido por diversos grandes de Europa.
En una temporada donde el Borussia Dortmund no ha escapado de los altibajos, Erling Haaland va sosteniendo su producción goleadora, incluso a pesar de las lesiones. Como año natural, en el 2021, el noruego registra 43 goles en las grandes ligas, cifra con la que supera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (40), solo estando detrás de Robert Lewandowski (56).
Así, su valor creció exponencialmente desde que llegó al Borussia Dortmund en 2020 y su valor actual superaría los 250 millones de euros, según estimó el agente Volker Struth, representante de Toni Kroos y Timo Werner.
"Creo que el traspaso se llevará a cabo en 2022. Haaland tiene una cláusula de rescisión. El paquete completo, con el salario por cinco años y los honorarios de su agente, ascenderá probablemente a entre 250 y 300 millones de euros", señaló Struth en 'Sport Bild'.
Erling Haaland se iría de la Bundesliga
Debido a las altas sumas que implicaría el traspaso de Erling Haaland, que incluye la comisión de su agente, Mino Raiola, Haaland no sería traspasado del Borussia Dortmund al Bayern Munich.
"Aunque el Bayern Munich tuviera el dinero, tampoco lo haría. Se desataría el infierno si un jugador ganara 50 millones en Alemania. No creo que él se decida solo en función del dinero. Diez por ciento más o menos no será lo que lo llevará a tomar una decisión", agregó el representante germano, descartando así al noruego como reemplazo de Robert Lewandowski.
Barcelona, Real Madrid, Manchester United y Manchester City son algunos de los clubes interesados en Erling Haaland (contrato con el Dortmund hasta el 2024), quien tendría un próximo salario de 50 millones de euros.
NUESTROS PODCASTS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.
Comparte esta noticia