Robert Lewandowski
Robert Lewandowski, delantero de Bayern Munich. | Fuente: AFP

Un triplete y una asistencia el martes contra el Benfica (5-2), ocho goles en cuatro partidos de la Champions League: Robert Lewandowski acumula cifras que legitiman su esperanza de ganar por fin el Balón de Oro.

A sus 33 años, el polaco domina todas las clasificaciones de goleadores: en Champions League (8), en Bundesliga (12 tras 10 jornadas), pero también en todos los grandes campeonatos europeos, delante de Mohammed Salah en Inglaterra (10), Karim Benzema y Ciro Immobile en España y en Italia (9), Jonathan David en Francia (8).

"Nunca había pensado que podía jugar tantos partidos, marcando tantos goles y dando tantas asistencias", comentó "Lewa" el martes, con el trofeo de mejor jugador del partido en sus manos.

La prensa alemana no sabe qué superlativo emplear para describir sus hazañas: "¡Increíble!", dijo Bild, "Su apetito parece insaciable", abundó Kicker.

Felicitaciones de Bayern Munich

Su entrenador, Julian Nagelsmann, lo felicitó: "es y seguirá siendo por mucho tiempo todavía el mejor delantero del mundo".

Matthias Sammer, excentrocampista del Borussia Dortmund, Balón de Oro de 1996 y ahora comentarista televisivo, estimó que "es actualmente el más completo y el mejor jugador del mundo".

(Con información de AFP)


NUESTRO PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.