Erling Haaland jugará su primera temporada en la Premier League.
Erling Haaland jugará su primera temporada en la Premier League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Erling Haaland jugará en Manchester City de cara a la próxima temporada. El delantero noruego deja Borussia Dortmund y en la campaña 2022-23 vestirá la camiseta 'ciudadana'.

Si bien Erling Haaland ya es del Manchester City, estuvo en la órbita del Real Madrid. Su nuevo club pagó 60 millones de euros por su traspaso y desde Alemania dan cuenta sobre la cláusula que tiene el atacante, la cual entra a partir de mediados del año 2024.

Según indica el diario Bild, Haaland ha fijado en su contrato con el City una cláusula de 150 millones de euros. En tierras teutonas apuntan que hizo esta solicitud ante una posible marcha de la tienda 'ciudadana' en el año en mención.

¿Erling Haaland pueda llegar al Real Madrid en 2024?

Erling Haaland tiene pasado en el Salzburgo austriaco.
Erling Haaland tiene pasado en el Salzburgo austriaco. | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Esta fórmula se ha repetido de parte de entorno del delantero. Cuando arribó al Salzburgo austriaco, pactó su salida en 20 millones de euros.

Así, el citado medio alemán menciona que esta cláusula, ahora en el elenco inglés, sería para dar el gran trampolín rumbo al Santiago Bernabéu para el largo plazo.

Hay que tener en cuenta que Real Madrid tuvo la intención de fichar a Erling Haaland. Sin embargo, según remarca la prensa española, que el presidente Florentino Pérez tuvo siempre como prioridad a Kylian Mbappé. Tendría todo hecho con el aún crack del PSG.

No todo quedó allí ya que los merengues entraron en duda con sus lesiones, además que la operación (entre traspaso, sueldo y comisiones) se elevaba hasta los 150 millones de euros.

Por otra parte, el cuadro de Carlo Ancelotti goleó este jueves al Levante por la jornada 36 de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu.

La 'Casa Blanca' tiene dos partidos más antes de verse las caras ante Liverpool por la gran final de la Champions League. El duelo está programado para el sábado 28 de mayo.

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.