Erling Haaland lleva 10 goles en la actual Champions League
Erling Haaland lleva 10 goles en la actual Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Erling Haaland es uno de los grandes deseos en el mercado de fichajes del fútbol europeo, su rendimiento no deja dudas que es un ‘crack’ en la actualidad y que apunta a los más alto en los próximos años, por lo que el plan de Borussia Dortmund era el de retenerlo hasta conseguir más beneficios deportivos y económicos por él.

Pero toda aquella idea inicial que aparecía como la fórmula perfecta, está cerca de quedar descartada y la culpa sería la del mismo club.

Jugadas 27 fechas de la Bundesliga, Borussia Dortmund se ubica en el quinto lugar producto de su irregular andar en los meses recientes. Está a 7 puntos de la cuarta casilla, la última que brinda acceso la próxima Champions League. Con solo siete jornadas más por disputar, es muy alta la opción que el ‘Vendaval Amarillo’ se quede sin cupo en la próxima gran cita de Europa.

Esto significará un duro golpe para la economía del club, el que ya mismo ve complicaciones debido a pandemia del coronavirus. "Perderemos entre 80 y 90 millones en ingresos. Hay que actuar en consecuencia", explicó el director deportivo Michael Zorc, en la rueda de prensa previa al choque de Bundesliga este sábado frente al Stuttgart.

Aquel aviso es clara representación que Borussia Dortmund necesitará actuar de inmediato y la solución sería el vender en el próximo verano a Erling Haaland o Jadon Sancho, sus principales estrellas.

Aunque el plan con Haaland era el esperar para que su cotización siga aumentando, la crisis empujará a tomar una decisión y clubes como el Real Madrid y Barcelona esperan atentos a ver al noruega en la vitrina de venta del Dortmund.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.