Patrocinan:

España podría quedar fuera del Mundial Rusia 2018

La FIFA anunció que comunicó a RFEF su preocupación por las injerencias del Gobierno en el proceso electoral en el Caso Villar.
España fue la selección número 11 en asegurar su boleto a Rusia 2018. | Fuente: EFE

La FIFA ha confirmado a EFE que recientemente comunicó a la Federación Española de Fútbol (RFEF) su preocupación por la situación que atraviesa ésta ante la suspensión temporal por un año de Ángel María Villar como presidente decidida por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD). Agregó que permanece en contacto con el organismo español para que una delegación suya se desplace a Madrid, junto a representantes de la UEFA, para analizar el asunto.

Fuentes de la FIFA, que preside el suizo Gianni Infantino, indicaron que desde Zúrich se remitió una carta a la RFEF en la que, además de trasladar su inquietud por la situación, recordaron que, "de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos".

"La FIFA está en contacto con la RFEF y en las próximos fechas se desplazará a Madrid una delegación conjunta de la FIFA y de la UEFA para observar y analizar la situación que atraviesa la RFEF", señalaron las mismas fuentes.

Reacciones

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, calificó de "inocentada" la amenaza de la FIFA a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con dejar a su selección fuera del Mundial de Rusia 2018 por injerencia gubernamental en las elecciones a la presidencia de la misma.

"Desconozco los términos de la carta, pero no me lo creo, me parece una inocentada. Es imposible que una institución privada como la FIFA amenace a España cuando se está cumpliendo la ley y las normas españolas. Hoy es 15 de diciembre, aún no estamos en el día de los Santos Inocentes”.

Mientras que el capitán de la selección española y del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró en Abu Dabi que le cuesta "creer que España no esté en el Mundial de Rusia después de los partidos de clasificación que ha hecho" el equipo, que concluyó invicto y primero del grupo G europeo con 28 puntos, 5 más que Italia.

"Me ha llegado, pero no creo que España pierda en los despachos lo que nos ha costado ganar en el campo. Habrá que esperar, pero me cuesta creer que España no esté en el Mundial de Rusia después de los partidos de clasificación que hemos hecho", señaló.

Rivales en Rusia 2018

En el sorteo del Mundial que se jugará el próximo verano en Rusia, España quedó encuadrada en el grupo B junto a Portugal, Marruecos y Japón.

EFE.

España fue campeona del mundo en Sudáfrica 2010. | Fuente: EFE
0 Comentarios