España
España pasó por encima a Croacia en la Liga de Naciones. | Fuente: Agencias EFE | Fotógrafo: Morell

La Selección de España pasó por encima al subcampeón del mundo Croacia y lo goleó 6-0, en el segundo partido de la UEFA Nations League, disputado en Elche, en el que el nuevo seleccionador, Luis Enrique, sumó un nuevo triunfo, tras el logrado el pasado sábado en Londres (1-2) ante Inglaterra.

Saúl Ñiguez firmó el primer tanto, de cabeza, en el minuto 24. En el 33’, Marco Asensio marcó el 2-0 y dos minutos después, en el 35, otro disparo lejano del propio Asensio golpeó en el larguero y luego en la espalda de Kalinic, cancerbero croata, que introdujo el balón en su portería (3-0).

En el minuto 49 Rodrigo firmó el 4-0; en el 57 Sergio Ramos hizo el 5-0, de cabeza, tras un saque de esquina, y en el 70 Isco firmó el 6-0.

Ficha Técnica:

6. España: De Gea, Carvajal (Azpilicueta, m.75), Nacho, Ramos, Gayà; Busquets (Rodri, m.59), Ceballos, Saúl (Thiago, m.65); Isco, Rodrigo y Asensio.

0. Croacia: Kalinic, Vrsaljko (Rog, m.20), Mitrovic, Vida, Pivaric; Brozovic (Pjaca, m.63), Rakitic, Perisic, Modric, Kovacic y Santini (Livaja, m.71).

(Con información de EFE)

Alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

La nueva Selección de España de Luis Enrique afronta su segundo partido de la UEFA Nations League en el estadio Martínez Valero ante la subcampeona mundial, Croacia, con el objetivo de sumar un segundo triunfo.

El partido ante los croatas supondrá el primer partido de Luis Enrique como seleccionador en terreno español tras su gran debut en Inglaterra, frente a un rival que viene de empatar en un amistoso en Portugal y que afronta su primer partido de la UEFA Nations League.

Por su parte, Croacia afronta su primer partido oficial desde que disputara la final del Mundial de Rusia ante Francia, con varias novedades en su convocatoria tras la retirada de la selección del arquero Danijel Subasic y la ausencia de otros ilustres como el delantero Mario Mandzukic o Ivan Strinic.

¿Cómo llega España? El cuadro ibérico derrotó a Inglaterra en su último partido. Los españoles se llevaron la victoria gracias a los goles de Saúl Ñíguez y Rodrygo.

¿Y Croacia? El elenco balcánico disputó un amistoso ante Portugal en la última fecha FIFA. Los croatas se adelantaron en el marcador con tanto de Ivan Perisic y terminaron empatando tras el gol de Pepe.

Probables alineaciones:

España: David De Gea; Sergio Ramos, Raúl Albiol, César Azpilicueta, José Luis Gayá; Sergi Roberto, Saúl Ñíguez, Sergio Busquets; Isco, Rodrygo y Álvaro Morata.

Croacia: Lovre Kalinic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Matej Mitrovic, Borna Barisic; Milan Badelj, Mateo Kovacic, Luka Modric; Marco Pjaca, Iván Perisic y Marko Livaja.

(Con información de EFE)