España vs. Inglaterra: ibéricos ganaron 2-0 con la clase de Nolito y Cazorla

España superó en el complemento a Inglaterra en Alicante. El ingreso de Nolito del Celta de Vigo fue determinante para los pupilos de Vicente Del Bosque.
| Fuente: EFE

Dos goles marcados por Mario Gaspar y Santi Cazorla truncaron en Alicante la racha favorable de Inglaterra y dieron una victoria merecida a España, que jugó mejor que la inglesa durante casi todo el encuentro, especialmente en la segunda mitad.

Los ibéricos controlaron el partido y superaron de forma satisfactoria el primer encuentro amistoso de preparación para la Eurocopa del próximo año en Francia ante el mejor equipo de la fase de clasificación.

El equipo español ya fue superior en la primera parte, pero su juego fue más fluido en la segunda gracias, sobre todo, a la frescura que le dio Nolito, lo que unido al magnífico gol de Mario, dieron ventaja a España en el marcador, antes de Cazorla cerrara el encuentro.

¿Cómo llegaron los goles?

Tras 45 minutos de ligera superioridad del equipo español, concluyó el primer periodo sin que este dominio basado en el toque y la posesión habituales en la selección de Vicente Del Bosque se tradujera en claras opciones para adelantarse en el marcador.

Mediado el primer periodo, Thiago, lesionado, había cedido su puesto a Cazorla y al principio de la segunda mitad, entró Nolito por Iniesta para situarse como extremo izquierdo, lo que centró más la posición de Costa junto a Alcácer.

La entrada de Nolito fue la mejor noticia de la selección española tras el descanso. De sus botas salieron las mejores acciones ofensivas del equipo español, aunque en todas faltó claridad cara a puerta.

Sin embargo, cuando a España más le costaba acercarse con peligro a la meta de Inglaterra, Mario Gaspar recuperó y tras una combinación con Cesc marcó un magnífico gol de volea y a la media vuelta.

El 2-0, marcado por Cazorla y muy protestado por los ingleses, cerró el partido, al que solo le quedó un remate de Rooney que rozó el larguero y una magnífica parada de Casillas a tiro de Kane, ambos en tiempo de prolongación.

Ficha Técnica

(2) España: Casillas, Mario, Piqué, Bartra (Azpilicueta, m.82), Jordi Alba, Busquets (Koke, m.78), Thiago (Cazorla, m.27), Iniesta (Nolito, m.46), Cesc, Paco Alcácer (Pedro, m.74) y Diego Costa (Mata, m.63).

(0) Inglaterra: Hart, Walker, Bertrand, Carrick (Shelvey, m.90), Jones, Smalling (Cahill, m.85), Lallana (Dier, m.63), Delph (Alli, m.63), Barkley (Rooney, m.73), Kane y Sterling.

Goles: 1-0, m.71: Mario Gaspar. 2-0:, m.84: Cazorla

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA). Amonestó a Hart (m.83) en la jugada del 2-0.

YouTube: los goles del partido