Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Copa América: Costa Rica y Paraguay igualaron 0-0 por el Grupo A

Ambos equipos apelaron mucho al juego friccionado. | Fuente: Hoofoot.com

Costa Rica y Paraguay igualaron sin goles en el segundo partido del Grupo A de la Copa América Centenario. El líder de la llave es Colombia con 3 puntos.

Costa Rica y Paraguay igualaron sin goles en el Estadio Camping World en Orlando, en el marco del segundo partido del Grupo A de la Copa América Centenario.

Mucha rudeza. El partido presentó un juego muy trabado en ambas selecciones. Derlis Gonzales, delantero ‘guaraní’, fue el que mayor preocupación trajo a la zaga caribeña conformada por Duarte y Gamboa, quienes recurrieron a duras faltas en más de una oportunidad.

Bryan Ruiz, el '10' de Costa Rica, casi no apareció en el partido.-
Bryan Ruiz, el '10' de Costa Rica, casi no apareció en el partido.- | Fuente: EFE

A los 8 minutos Jorge Benítez inquietó el área ‘tica’ con un remate que se desvió en Borges y que casi ingresa al arco del golero Pemberton, reemplazante de Keylor Navas. Sobre los 12’, el propio Benítez volvería a ser el centro de atención, pero en esta oportunidad por haberse ganado la amarilla tras una fuerte falta sobre Yeltsin Tejeda.

Hasta ese momento, Paraguay lo intentó un poco más y eso hizo que el cuadro costarricense reaccione.  A los 17’ Bryan Ruiz, el ‘cerebro’ del equipo, casi sorprende al golero Justo Villar con un soberbio cabezazo. No obstante, eso fue lo único en ofensiva que mostró el cuadro dirigido por Óscar Ramírez.

El segundo tiempo fue más de lo mismo: Mucha presión en el medio y poca claridad en las áreas
El segundo tiempo fue más de lo mismo: Mucha presión en el medio y poca claridad en las áreas | Fuente: AFP

Poco o nada. Las acciones siguieron su curso normal en el complemento. Sobre los 65’ Darío Lezcano casi anota para Paraguay, mientras que Costa Rica apenas intentaba el contragolpe con un indeciso y poco participativo Joel Campbell.

De ahí en adelante, nada cambió. Sobre los 94’, el Kendall Waston vio la roja en Costa Rica por una dura falta sobre el ingresado Nelson Haedo Valdez. Sin más el juez argentino ¨Patricio Loustau hizo sonar su silbato y decretó el final del partido. 

Ficha técnica

Costa Rica (0): Pemberton, Gamboa, Waston, Acosta, Duarte, Matarrita, Borges, Tejeda (Azofeifa, 58'), Ruíz (Bolaños, 77'), Campbell (Venegas, 66'), Ureña.
TA: Matarrita, Tejeda
TR: Waston

Paraguay (0): Villar, B. Valdez, Gómez, Da Silva, Samudio, González (Iturbe, 88'), Ortiz, Piris, Romero (E. Benítez, 69'), J. Benítez (N. Valdez, 72'), Lezcano.
TA: González, J. Benítez, N. Valdez

Previa

Costa Rica y Paraguay jugarán por el Grupo A de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se disputará el 4 de junio a las 4:00 p.m. en el Estadio Citrus Bowl (Orlando).

Participaciones anteriores. En la Copa América Chile 2015, la Selección de Paraguay se ubicó en la cuarta posición tras caer derrotada ante Perú. La Selección de Costa Rica no participó de ese torneo.

Alineaciones probables.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Kendall Waston, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Álvaro Saborío. Seleccionador: Óscar Ramírez.

Paraguay: Justo Villar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Blas Riveros, Paulo da Silva, Óscar Romero, Celso Ortiz, Robert Piris, Jorge Benítez, Tony Sanabria y Derlis González. Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Fixture. Conoce le fixture completo de la Copa América Centenario USA 2016 en el siguiente enlace.

Entradas. Para comprar boleto paras los partidos, entra a la página oficial del torneo.

 



Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA