Granit y Taulant Xhaka se convirtieron este sábado en los primeros hermanos que se enfrentaron en la historia de la Eurocopa, en el triunfo de Suiza por 1-0 sobre Albania correspondiente al Grupo A.

La historia. Los Xhaka no son los únicos hermanos inscritos de la Eurocopa, pero el dato curioso es que lo hacen en distintas selecciones.Tienen padres albanokosovares, que buscaron en Suiza una salida a la crisis que se vivía en los Balcanes. Taulant, el hermano mayor, decidió aceptar la oferta de la selección albanesa, pese a haber jugado desde los 17 a los 21 años en las categorías inferiores del conjunto nacional helvético. Mientras que Granit siempre defendió los colores de su nación.

Corazón dividido. Elmaze, madre de estos dos jugadores estuvo en las tribunas del Estadio de Lens junto a su esposo y la novia de Granit. La señora se llevó todas las miradas ya que acudió a la cita deportiva luciendo un polo negro que tenía las banderas de Albania y Suiza. Debajo de esta detalle estaba escrito el apellido Xhaka.

Los hermanos Xhaka ingresaron a la historia de la Eurocopa. | Fuente: YouTube

El chico prodigio. Granit Xhaka inició su carrera profesional jugando por el Basel de Suiza (2010 – 2012). Sus buenas actuaciones en la volante del equipo helvético lo llevaron a convertirse en nuevo jugador del Borussia Mönchengladbach (2012 – 2016). En la Bundesliga volvió a demostrar toda su jerarquía y ello le ha valido para que sea contratado por el poderoso Arsenal de Inglaterra a cambio de 43 millones de euros.

Irregular. Taulant Xhaka tiene 25 años y debutó en el fútbol profesional en la temporada 2010 – 2011 con la camiseta del Basel de Suiza, hasta que en 2012 fue prestado al Grasshopper (2012 – 2013). En 2014 regresó al Basel y desde ese entonces ha alternado en diferentes oportunidades como titular o partiendo del banco de suplentes.