Se llama Guðmundur Benediktsson y sus gritos de gol en la Eurocopa están dando la vuelta al mundo. Aquí el festejo tras el 2-1 de Islandia sobre Inglaterra.
Islandia apenas tiene 330 mil habitantes y la voz de la emoción de la pequeña nación nórdica está a cargo de Guðmundur Benediktsson, que con gritos emocionantes grafica los momentos históricos que en Francia 2016 está haciendo realidad el elenco de Lars Lagerbäck.
Ya lo había hecho antes. La victoria de 2-1 de Islandia sobre Austria lanzó a la fama a Benediktsson, que con el grito al último minuto tras el tanto de Arnór Ingvi Traustason demostró la fiebre de este país que llevó el 10 por ciento (cerca de 30 mil hinchas) de su población a Francia.
La emoción del pase a cuartos. La otra remontada de Islandia fue ante Inglaterra y el gol concretado por Kolbeinn Sigthorsson simplemente enloqueció al relator de moda en Europa. Las tribunas del estadio Allianz Riviera también lucieron un marco de fiesta con una de las barras más apasionadas de la Euro.
Todos quieren una foto con él. Su emoción y gritos a la hora de los goles de Islandia ya lo han convertido en un ícono de esta Euro. No solo fue grabado mientras relataba, también colegas de medios internacionales piden la postal de rigor con Guðmundur Benediktsson.
Comparte esta noticia