Italia fue la campeona de la Eurocopa 2021 tras vencer a Inglaterra
Italia fue la campeona de la Eurocopa 2021 tras vencer a Inglaterra | Fuente: AFP

Comienza la planificación. La UEFA anunció este martes que sus federaciones miembro interesadas en albergar la Eurocopa 2028 tienen hasta marzo del 2022 para presentar sus candidaturas y que el nombramiento de los anfitriones tendrá lugar en septiembre de 2023.

Según explicó la UEFA, cada candidatura deberá proponer 10 estadios con las siguientes condiciones: mínimo de un estadio con al menos 60 mil asientos netos; mínimo de un estadio, preferiblemente dos, con al menos 50 mil netos; mínimo de cuatro estadios con al menos 40 mil asientos netos; y mínimo de tres estadios con al menos 30 mil asientos netos

"Para asegurar la compatibilidad con el formato deportivo y comercial de la competición, la clasificación automática del equipo anfitrión se garantizará solo para un anfitrión único o un máximo de dos asociaciones anfitrionas conjuntas, como siempre se implementó en el pasado", aclaró el organismo en un comunicado.

 

UEFA pone en marcha el plan para la Eurocopa 2028

La EURO 2028 contará con 24 selecciones y se disputarán 51 partidos, al igual que los dos torneos anteriores. Se permiten las candidaturas conjuntas, siempre que los países candidatos sean geográficamente compactos.

Para garantizar la compatibilidad con el formato deportivo y comercial de la competición, según precisó UEFA, la clasificación automática de la selección o selecciones anfitrionas sólo se garantizará para una única anfitriona o para un máximo de dos federaciones anfitrionas conjuntas, como siempre hizo en el pasado.


NUESTROS PODCAST

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?