Falleció Marcos Coll, autor del único gol olímpico en un Mundial

Es el único jugador en la historia de los mundiales que ha conseguido marcar un gol olímpico. Lo hizo ante Lev Yashin, considerado el mejor portero del mundo en 1962.
El exfutbolista colombiano perteneció a la Selección Colombia en Chile 1962. | Fuente: El Tiempo

El colombiano Marcos Coll, autor del único gol olímpico en la historia de los campeonatos mundiales, murió a la edad de 81 años, en su ciudad natal, la caribeña Barranquilla alrededor de las 10:30 de la noche del lunes, informaron sus familiares a Radio Caracol.

Coll es recordado por su hazaña el 3 de junio de 1962 durante el partido entre Colombia y la Unión Soviética en el Estadio Carlos Dittborn de Arica, en el norte de Chile. 

La gesta. Aquel encuentro Colombia perdía 4-1 cuando hizo el golazo olímpico. La euforia sirvió para que el duelo finalizara igualado 4-4 y se convierta también una gesta para los cafeteros, que debutaban en un Mundial.

El logro del centrocampista colombiano fue muy importante porque le convirtió al legendario arquero soviético, Lev Yashin, apodado como "La Araña Negra", quien era considerado en esa época el mejor del mundo. 

"Para mí fue un regocijo que Dios me hubiera dado ese gol olímpico. Van 50 años y ningún otro jugador lo ha repetido. Sin duda, el gol olímpico me inmortalizó", aseguró Coll al diario El Espectador de Colombia en 2012. Con información de EFE

Revive el tanto de Marcos Coll a la Unión Soviética el 3 de junio de 1962. | Fuente: Video: CM& la noticia
Marcos Coll junto a Antonio Rada, mundialistas de la Selección Colombia en Chile 1962. | Fuente: El Heraldo
¿Qué opinas?