Ricardo Ciciliano fue campeón nacional con Juan Aurich
Ricardo Ciciliano fue campeón nacional con Juan Aurich | Fuente: Andina

Hecho desde Colombia que enlutece al fútbol. Ricardo Ciciliano, el exmediocampista que pasó por el campeonato peruano visitiendo la camiseta de Juan Aurich, falleció este jueves a los 43 años de edad.

Ciciliano estaba internado desde el pasado 4 de setiembre en una clínica de la ciudad de Barranquilla debido a un problema pulmonar que le produjo una neumonía, de la cual no se pudo recuperar.

Como futbolista profesional, disputó cerca de 540 partidos en su país y tuvo un paso por el Juan Aurich de Perú entre 2010 y 2011, siendo el único club del exterior que defendió. Con los chiclayanos disputó la Copa Libertadores y fue integrante del equipo que salió campeón del Descentralizado, con el colombiano Diego Umaña de entrenador.

Ricardo Ciciliano debutó en 1993 con el Deportivo Pereira y también desarrolló su trayectoria en Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Deportes Quindío, Deportivo Cali, Millonarios, Once Caldas y Junior. Tras su paso por Perú, regresó a Colombia y jugó por Uniautónoma, cerrando su carrera en Atlético Huila, en 2012.

Los diversos clubes colombianos donde jugó lamentaron su deceso pronunciándose a través de las redes sociales. Quien también envió un mensaje fue su compatriota Martín Arzuaga, quien también pasó por clubes del Perú.

"Ricardo Manuel, Dios te tenga en su santo reino, nos dejas una tristeza enorme. Muchos recuerdos, mucha fortaleza y paz espiritual para su familia", posteó el exdelantero.

Ricardo Ciciliano jugó entre 2010 y 2011 en Juan Aurich
Ricardo Ciciliano jugó entre 2010 y 2011 en Juan Aurich | Fuente: Andina