Las huellas fósiles fueron encontradas en Burgos (España) y sirvieron para rendir homenaje al ex futbolista de FC Barcelona.
De no creer. Un grupo de paleontólogos españoles encontraron huellas fósiles en Burgos (España) y, en su conjunto, llegaron a la conclusión de que se trata de un dinosauro y, tras tamaño hallazgo, decidieron rendir homenaje a uno de sus ídolos: Andrés Iniesta.
Según los estudios, el animal descrito se asemeja a un cuellilargo cuadrúpedo herbívoro con cola y cuatro garras y, según sus huellas fósiles, el seudópodo "daba pasos firmes, elegantes y bien marcados de un dinosauro de carácter pacífico".
Por su parte, el grupo de investigadores decidieron llamarlo Iniestapodus burgensis (Pie de Iniesta burgalés) en reconocimiento al ex futbolista de FC Barcelona y al lugar donde el dinosaurio fue encontrado. "Iniestapodus eran individuos solitarios y utilizaron las áreas poco profundas de Las Sereas como su hábitat preferido", indica el estudio publicado el 20 de agosto.
Como se recuerda, en la actualidad Andrés Iniesta se desempeña como jugador en el equipo Vissel Kobe de la J1 League de Japón y su carrera estuvo bastante marcada por su desempeño en Barcelona entre 2008 y 2012 bajo la dirección de Pep Guardiola. Asimismo, fue autor del gol que consagró a España campeón mundial ante Holanda en el Mundial Sudáfrica 2010.
NUESTROS PODCATS
La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.
Comparte esta noticia