Sergiño Dest es de interés del Chelsea para el mercado invernal europeo.
Sergiño Dest es de interés del Chelsea para el mercado invernal europeo. | Fuente: EFE

Este jueves, en Barcelona se habla de la posible llegada de Ferran Torres y del acuerdo del club con Manchester City. No obstante y en medio de ello, un jugador del cuadro culé podría salir en el corto plazo: Sergiño Dest.

Según reporta Daily Express, Sergiño Dest es del agrado de Thomas Tuchel, director técnico del Chelsea. El técnico alemán le ha pedido a su directiva que haga un esfuerzo para fichar al lateral derecho del Barcelona.

El citado medio remarca que en los 'blues' ven a Dest, quien juega en Barcelona desde hace temporada y media, como un sustituto para Ben Chilwell. Este último sufrió hace más de cuatro semanas la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La posibilidad que Sergiño Dest deje Barcelona por Chelsea

Sergiño Dest llegó al Barcelona procedente del Ajax.
Sergiño Dest llegó al Barcelona procedente del Ajax. | Fuente: FC Barcelona

Si bien el lateral culé se maneja por el carril derecho, también ha jugado en el lado izquierdo en la tienda del Barça.

Así, se añade que el vigente campeón de la Champions League estaría dispuesto a ofrecer, como primera oferta, 35 millones de euros por el internacional con al Selección de Estados Unidos.

No obstante y pese a la llegada de Dani Alves al Barcelona, el entrenador Xavi Hernández considera al estadounidense como clave para levantar el proyecto, que no viene bien en LaLiga (séptimo puesto).

Por otra parte, Footmercato sostiene que Ousmane Dembélé quiere renovar como blaugrana considerando que su contrato vence el próximo 30 de junio y a partir del 1 de enero ya podría tener la libertad de fichar por otro club.

El citado medio francés agregó que la idea que continúe en el Camp Nou parte de una decisión personal, lejos del interés de su representante por ir a otro club conjunto.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?