El equipo 'culé' venció por 3-1 Nástic en un partido amistoso previo a su participación en LaLiga y, por su parte, el entrenador reveló su dibujo táctico.
Este sábado FC Barcelona venció por 3-1 a Nástic en un partido amistoso previo a su participación en LaLiga y una de las grandes dudas era qué sistema iba a proponer Ronald Koeman no solo de cara al amistoso, sino el que mantendrá a lo largo de la temporada.
Finalmente, se develó el misterio y el estratega holandés dio a conocer que su sistema ya no será el 4-3-3, sino un 4-2-3-1 y que tendrá a Lionel Messi como la figura principal.
En la portería el arquero elegido fue Neto a causa de que Ter Stegen tuvo que ser operado y, tras su recuperación, volverá a ocuparse del arco 'culé'. En la defensa alineó a Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, cuatro jugadores que serán los titulares en la primera línea.
Mientras que en el medio campo colocó a Busquets por derecha y Aleñá por izquierda para que, por encima de ellos, se ubique Lionel Messi por derecha, Pedri en el centro y Dembéñé por la izquierda. Más adelante, de nueve, Antoine Griezmann.
En este punto, Pedri y Messi alternaron sus ubicaciones para que el delantero argentino pueda soltarse por el centro. A este dibujo táctico también se le podrá incluir la presencia de Pjanico o, en caso de llegar, Memphis Depay como punta.
Comparte esta noticia