Hay tres en la lista: Barcelona busca central zurdo para reemplazar a Umtiti
Hay tres en la lista: Barcelona busca central zurdo para reemplazar a Umtiti | Fuente: Difusión

La temporada aún no acaba en el fútbol español, pero el Barcelona no deja nada a la suerte y ya piensa en los fichajes que intentará realizar la próxima campaña para reforzar al equipo. La defensa es una de las prioridades para la secretaría técnica y ya hay tres nombres a los cuales se les sigue con mucha atención.

Según el diario Mundo Deportivo, el plan del Barcelona es vender al central francés Samuel Umtiti en el próximo mercadode transferencias. El defensor zurdo, machacado por las lesiones, no ha podido recuperar su mejor versión y casi no cuenta para el técnico Ronald Koeman. Todavía le quedan dos años de contrato y dentro de la plantilla, es uno de los jugadores con el sueldo más elevado. Y por ello, es que el elenco azulgrana buscará fichar un defensor zurdo.

La primera opción llega desde la Serie A de Italia, donde se sigue desde hace tiempo la evolución del central Alessio Romagnoli, capitán del AC Milan de 26 años y que tiene contrato hasta el 2022. Todavía no ha renovado su vínculo y se podría entablar contactos con su agente Mino Raiola. La segunda alternativa es Lisandro Martínez del Ajax, zaguero zurdo de 23 años que juega en el Ajax, equipo con el que Barcelona tiene buenas relaciones tras los fichajes de Frenkie de Jong y Sergiño Dest. El otro nombre en la agenga también está en Holanda y es el argentino Marcos Senesi del Feyenoord, quien también puede jugar como laterak izquierdo y se ha consolidad como uno de los mejores jugadores del fútbol holandés.

Alessio Romagnoli es el capitán del AC Milan.
Alessio Romagnoli es el capitán del AC Milan. | Fuente: AC Milan

NUESTRO PODCAST

¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.