Erling Haaland marcó 10 goles en la Champions League 2020-21
Erling Haaland marcó 10 goles en la Champions League 2020-21 | Fuente: AFP | Fotógrafo: WOLFGANG RATTAY

Se acabó la Champions League para el Borussia Dortmund tras caer ante el Manchester City y el foco en lo que queda de la temporada es apuntar al título de la DFB Pokal (está en semifinales y sin el Bayern Munich en carrera) y maejorar su ubicación en la Bundesliga. Actualmente es quinto y si no se mete entre los mejores cuatro, no participará de la próxima Champions, algo que significará un duro golpe económico.

Para afrontar la posible crisis, existe la opción en el club de vender a sus figuras y en ese caso es Erling Haaland el ofrecería mayores ganancias. El Dortmund desea continuar un año más con el noruego, pero de ser necesario lo colocaría a la venta a final del curso y se estima que exigiría por al menos 150 millones de euros.

Teniendo en cuenta el contexto actual, muy pocos podrían asumir dicho valor, pero aunque Erling Haaland a través de su padre y agente ya comenzó a estudiar las propuestas, como la del Real Madrid y Barcelona, no deja todo fácil para sus pretendientes.

Según publicó 'Goal', el ariete noruego exigirá un sueldo anual de 35 millones de euros, un monto con lo que se convertiría en uno de los mejores pagados en el fútbol, a pesar de solo tener 20 años.

Y a todo ello se sumarían comisiones para el agente Mino Raiola, que suele incluir grandes cantidades. Aunque el salario de Haaland es lo que más llama la atención, puesto que con un contrato de cinco años acumularía hasta los 175 millones.

Erling Haaland ha dado pie a sus deseo de cambiar de equipo, pero sus requisitos no serán sencillos ni para el Barcelona ni el Real Madrid, los clubes que ya se pelean por el '9'.

 


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.