Edinson Cavani, el '9' que desea Xavi Hernández para el Barcelona
Edinson Cavani, el '9' que desea Xavi Hernández para el Barcelona | Fuente: Instagram

Barcelona necesita levantarse del mal momento en la temporada, lejos de ser protagonista por los títulos, por lo que el club tiene decidido sí o sí realizar fichajes en el próximo mercado de invierno europeo y tiene la mira puesta en el uruguayo Edinson Cavani.

Según ‘Sport’, el delantero que pertenece al Manchester United es prioridad para el conjunto azulgrana al que le urge reforzar su delantera, tras las bajas de Sergio Agüero, Martin Braithwaite y la poca participación de Luuk de Jong.

De acuerdo con el citado medio, los informes del Barcelona respecto a la molestia en el tendón del charrúa, que le han impedido jugar con frecuencia en lo que va del curso con los ‘Red Devils’, son positivos. Edinson Cavani está dejando atrás la dolencia que ya le ha dejado fuera de citas importantes, quedando detrás de Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford y Anthony Martial.

 

Barcelona quiere a Edinson Cavani

La consecuencia de que Edinson Cavani vaya repuntando en el aspecto físico es que los 'culés' están más cerca de principiar las conversaciones formales para ficharlo en el próximo mercado de traspasos de invierno. La intención sería tratar de obtener al uruguayo como agente libre, dado que solo tiene contrato con Manchester United hasta junio del 2022.

Barcelona no es el único equipo interesado en el ‘Matador’, que antes de partir a la Premier League consideró retornar al fútbol sudamericano. Uno de sus pretendientes es Corinthians y meses atrás también estuvo en carpeta de Boca Juniors.

Próximos a iniciar una aventura en la Europa League, el Barcelona de Xavi Hernández necesita repuntar en todas las competencias que tiene por delante y confía en el aporte que puede brindar Edinson Cavani.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

vv