Jesse Lingard suena para ponerse la camiseta del Barcelona.
Jesse Lingard suena para ponerse la camiseta del Barcelona. | Fuente: EFE

Se fue Lionel Messi del Barcelona y si bien los culés ficharon a jugadores como Memphis Depay, Sergio Agüero y Luuk de Jong, aún siguen en la búsqueda de nuevos delanteros. Quien suena, ahora, es Jesse Lingard.

Según reporta este jueves la prensa europea, Jesse Lingard no está a gusto en Manchester United debido a que tiene un rol secundario en el elenco inglés. Ante ello, Barcelona plantea su fichaje de cara a la próxima temporada, aunque tiene que darse una condición.

Y es que el diario Sport sostiene por medio de su edición digital que Barcelona plantea la llegada de Lingard únicamente si el atacante llega a costo cero. Es decir, si no renueva contrato, el cual vence a mediados de 2022.

Lingard, en la órbita del Barcelona para temporada 2021-22

Solo un partido como titular esta temporada tiene Jesse Lingard.
Solo un partido como titular esta temporada tiene Jesse Lingard. | Fuente: AFP

El citado medio catalán indica que debido a la coyuntura económica del club, este no puede desembolsar grandes sumas de dinero. Es por ello que le piden al futbolista que llegue gratis.

Se daría una situación similar a la del 'Kun' Agüero, quien llegó procedente del Manchester City con carta libre.

Además, añaden que otros conjuntos como AC Milan, Tottenham, Newcastle y el Everton están interesados en los servicios de Jesse Lingard. Barcelona aguarda que no renueve para, así, empezar a negociar un posible salario a partir del mes de enero.

Por otra parte, los culés entrenan para lo que será el partido de este fin de semana en el marco de una nueva jornada de LaLiga Santander.

En lo que será el debut de Xavi Hernández como técnico blaugrana, jugará ante Espanyol en el Camp Nou por la fecha 14 del torneo local. Marchan en la novena casilla con 17 puntos, a 11 unidades del líder Real Sociedad.

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.