Samuel Umtiti
Umtiti llegó al Barcelona procedente del Olympique Lyon francés. | Fuente: AFP

No parece que Barcelona tenga en planes fichajes para lo que queda del mercado de traspasos de enero. La pandemia ha golpeado seriamente la economía del club, por lo que los culés tendrán que afrontar lo que queda de temporada con el plantel que tienen.

Sin embargo, lo que sí se plantea en la dirigencia del Barcelona es la salida de algunos de sus elementos que no tienen minutos. En ese universo entra el francés Samuel Umtiti, defensor central culé que no es considerado por el entrenador Ronald Koeman.

Y es que según reporta este jueves el diario Sport a través de su edición digital, en Barcelona trabajan para darle salida a Umtiti. Se menciona que la directiva del club está en plenas conversaciones para que salga en esta ventana de fichajes ya que el jugador ha tenido algunos problemas en relación a lesiones.

¿Se irá Samuel Umtiti del Barcelona este 2021?

Umtiti aún no gana la Champions League en Barcelona.
Umtiti aún no gana la Champions League en Barcelona. | Fuente: AF´P

"Hay opciones abiertas, pero el gran inconveniente es el salario millonario que percibe el francés tras su última renovación. Está difícil pero no se descarta nada en la última semana de mercado", es lo que dice el citado medio sobre el campeón de Rusia 2018 con la Selección de Francia.

Además, se indica que el mismo Samuel Umtiti sabe que no cuenta para Ronald Koeman en Barcelona, por lo que una salida del club a préstamo es lo más viable. La Serie A y la Premier League podrían ser sus destinos en el corto plazo para el zaguero galo.

Por otra parte y tras el partido ante el Cornellá por dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el plantel culé pondrá mira en lo que es LaLiga Santander. Este domingo, los culés jugarán ante el Elche en condición de visitante.