Barcelona visita a Cornellá por 16vos de la Copa del Rey
Barcelona visita a Cornellá por 16vos de la Copa del Rey | Fuente: EFE | Fotógrafo: Enric Fontcuberta

Barcelona jugará los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 2-0 al Cornellá con mucho sufrimiento, en un duelo decidido por Ousmane Dembélé en el tiempo de prórroga y evitando caer ante el mismo rival que sucumbió el Atlético de Madrid.

El cuadro de Ronald Koeman sufrió en el césped artificial del Municipal de Cornellà y a punto estuvieron de verse sorprendidos en varias ocasiones. Eso sí, por sus propios deméritos después de fallar dos penales: el primero lo erró Miralem Pjanic y el segundo Dembélé.

La contienda invitaba a que la Copa siguiera dando sorpresas y el cuadro de la Segunda B estuvo cerca de hacerlo. Koeman dio la alternativa al canterano Ilaix Moriba y a otros menos habituales como Riqui Puig, Junior y Trincao. Sin embargo, fue con Pedri, Dembélé y Busquets -los tres primeros cambios- los que moldearon a su gusto el partido.

Una acción aislada, con Ronald Araujo como protagonista, terminó en penal por juego peligroso. El balón lo cogió Miralem Pjanic después de tantos errores recientes desde los once metros, pero se topó con Ramón Juan, otro de los protagonistas del encuentro.

El guardameta hizo más de una decena de paradas fundamentales. Igual de importante fue en el complemento, con dos atajadas claves a Lenglet y al propio Pjanic, además del penal frente a Ousmane.

Se llegó al tiempo extra y ahí, el ‘Barza’ salió de la trampa con un derechazo de Dembélé que no pudo ser contenido por Ramón Juan. Los locales reaccionar, pero ya no hubo mucho más en su nómina de oportunidades. Sobre el final, Martin Braithwaite marcó el segundo en el último suspiro en un regalo de Pedri.

Penal no convertido por Miralem Pjanic ante UE Cornellá | Fuente: DirecTV Sports
Penal fallado por Ousmane Dembelé ante el UE Cornellá | Fuente: DirecTV Sports
Gol de Ousmane Dembelé ante Cornellá en la prórroga | Fuente: DirecTV Sports

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Cornellá: Ramón Junior; Estellés, A. Dorca M., Kevin Presa, Eloy; Max Marcet, I. Guzmán, Por Moreno, Borja García; Agus Medina, Ontiveros.

Barcelona: Neto Murara; Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Junior Firpo; Ilaix Moriba, Miralem Pjanic, Riqui Puig; Trincao, Martin Braithwaite, Antoine Griezmann.

Barcelona vs. Cornellá EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona choca con Cornellá por los 16vos de final de la Copa del Rey
Barcelona choca con Cornellá por los 16vos de final de la Copa del Rey | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jose Manuel Vidal

PREVIA

El ‘Barza’ tiene como objetivo dejar atrás la final perdida por la Supercopa de España, en la que pretendía levantar su primer título de temporada. La caída sufrida ante los de Bilbao es un trago amargo para pasar cuanto antes y esto se pondrá a prueba en la Copa donde se medirá a un rival que ya supo como deshacerse de un candidato a campeón.

Cornellá, que pertenece a la Segunda B (Tercera División), eliminó en la ronda previa al Atlético de Madrid, equipo con mejor forma en LaLiga actual. Una victoria por la mínima que se ilusionan a repetir y esto crece dado el contexto con el que llegan los azulgranas.

Ronald Koeman aseguró que realizará rotaciones, dando chace de jugar a muchos integrantes del ‘Barza B. Los cambios se ven obligados también por la expulsión de Lionel Messi en la Supercopa y la baja por lesión de Sergiño Dest.

A esto se suma que Barcelona se exigió dos veces durante 120 minutos en la semana anterior, por lo que disminuir aquella carga física aparece como una necesidad para el comando técnico.

Ilaix Moriba o Konrad De la Fuente podrían ser dos de las caras que se busquen tener más oportunidades en Cornellà. Igual que Riqui Puig o Francisco Trincao, que deben impresionar a Koeman. En la portería, salvo sorpresa, también habría relevo y Neto Murara sería titular.

ALINEACIONES PROBABLES:

Cornellá: Juanma; Rulo, Dorca, Kevin Presa, Eloy, Maxi; Guzmán, Pol Moreno, Borja García; Agus Medina, Ontiveros.

Barcelona: Neto Murara; Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Samuel Umtiti, Junior Firpo; Ilaix Moriba, Miralem Pjanic, Riqui Puig; Trincao, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé.