Gavi termina contrato en Barcelona a mediados de 2023.
Gavi termina contrato en Barcelona a mediados de 2023. | Fuente: AFP

Gavi es una de las joyas que han aparecido en Barcelona en los últimos meses. Es más, su buen nivel no solo lo ha repartido en el club catalán, sino también en la Selección de España.

El contrato de Gavi en Barcelona va hasta el final de la temporada 2022-23 y si bien ambas partes están en pleno proceso de negociación, la prensa del Viejo Continente da cuenta que Chelsea se entromete para lograr su fichaje rumbo al Stamford Bridge.

Según reporta este jueves el diario inglés The Sun, Chelsea está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión en Barcelona con tal de asegurar su servicios en su primer equipo.

Gavi, nueva figura del Barcelona en la mira del Chelsea

Barcelona confía en que Gavi renueve en el corto plazo.
Barcelona confía en que Gavi renueve en el corto plazo. | Fuente: LaLiga

El precio de salida del joven mediocampista de tan solo 17 años es de 50 millones de euros, una cifra más que accesible para el vigente campeón de la Champions League.

No obstante, en la tienda blaugurana están más que confiados en que el jugador firme un nuevo vínculo. Aguardan que las negociaciones continúen su curso y llegue a buen puerto. El anuncio de su renovación podría darse la próxima semana.

En lo que va de temporada de LaLiga Santander con Barcelona, Gavi suma casi 600 minutos. Aún no tiene participación en la Copa de Europa.

De otro lado, los culés entrenan para lo que será el partido de este fin de semana en el marco de una nueva jornada de la liga española de primera división.

En lo que será el debut de Xavi Hernández como técnico blaugrana, este sábado jugarán ante Espanyol en el Camp Nou por la fecha 14 del torneo local. Marchan en la novena casilla con 17 puntos, a 11 unidades del líder Real Sociedad.

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.