Georginio Wijnaldum tiene solo un año más de contrato con Liverpool y aunque fue pedido por Ronald Koeman, no llegó a Barcelona.
Con la llegada de Ronald Koeman a la dirección técnica de Barcelona, se consideró que una de las decisiones para desarrollar sus propuestas de juego sería la de inyectarle el ADN holandés a la plantilla azulgrana. Su reciente paso por el seleccionado de los Países Bajos brindaba aquella relación.
Ya en el club, se reencontró con Frenkie De Jong, un jugador al que constantemente destacó por su desenvolvimiento en el centro del campo. Sin embargo, para el entrenador no era suficiente y llegó a solicitar dos futbolistas más: Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.
Ambos titulares con Koeman en la ‘Naranja Mecánica’, tenían su visto bueno, pero finalmente la directiva no pudo cumplirle sus deseos. Pero el interés existió y al menos por parte del volante del Liverpool, la operación no llegó a evolucionar.
“Creo que no fue muy serio. De lo contrario habrías oído más sobre el asunto o habrían pasado más cosas, pero no hubo nada concreto”, dijo Wijnaldum en conferencia de prensa sobre la chance de vestirse como azulgrana.
Con 29 años, ‘Gigio’ tiene un año más de contrato con Liverpool y aunque Jürgen Klopp confía mucho en él, la sobrepoblación de centrocampistas en los ‘reds’ le llevó a meditar su salida. De momento no concretó alguna renovación y señaló que su situación podría cambiar “en los próximos meses”.
Comparte esta noticia