Gerard Piqué retornó a Barcelona en 2008
Gerard Piqué retornó a Barcelona en 2008 | Fuente: EFE

"Nadie es imprescindible. Soy el primero que se ofrece, si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme", manifestaba con firmeza Gerard Piqué solo minutos después de finalizado el partido donde Barcelona perdió por 2-8 ante Bayern Munich.

La eliminación de la Champions League, con el peor resultado del equipo en la historia del torneo, llevó a plantearse medidas en la directiva y entre ellas estaba la de realizar muchos cambios en el plantel. Pese a ser uno de los capitanes, el defensor central no fue mencionado por el presidente Josep Maria Bartomeu en la lista de jugadores intransferibles, por lo que, siguiendo la línea de sus declaraciones, Piqué podría haber disputado su última temporada en el elenco azulgrana.

El actual contrato del zaguero de 33 años es hasta junio del 2022, pero la operación por su salida no presentaría tantas dificultades debido a la situación que atraviesa la institución. En 'Barza' quieren desprenderse de varios de sus elementos y ello ya es evaluado en el mercado de fichajes.

Según 'Sport', quien ya habría enviado una oferta al catalán es el Fulham de la Premier League. El elenco inglés es uno de los más tradicionales en su país y tras conseguir su retorno a la máxima categoría, apostaría por la experiencia de Gerard Piqué para asentarse en la competencia.

En Manchester United ya supo lo que es jugar en la Premier, el cual ganó en 2008.