Barcelona fue eliminado por Bayern Munich en la Champions League
Barcelona fue eliminado por Bayern Munich en la Champions League | Fuente: AFP

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que el club tomará "decisiones" en los próximos días luego de la histórica eliminación en cuartos de final de la Champions League sufrida ante el Bayern Munich por un resultado de 2-8, el peor marcador en la historia del ‘Barza’ en las competiciones europeas.

"Es una noche muy dura. Lo lamento por los aficionados y por todos, no hemos sido el club que somos ni el club que representamos", dijo en ‘Movistar Plus’.

Bartomeu, que afronta los últimos meses de su actual periodo antes de las elecciones para el sillón presidencial en 2021, dio declaraciones luego que el futbolista Gerard Piqué pidiera "cambios" en el club.

"Felicito al Bayern. Tiene razón Piqué. A partir de ahora tendremos que tomar decisiones, alguna ya la teníamos pensada y habrá otras", afirmó el presidente de la institución, confirmando que la renovación en Barcelona a partir de la próxima temporada sería en una cantidad importante.

"No voy a decir ahora las decisiones, se dirán en los próximos días. Es un día para reflexionar, a partir de mañana intentaremos levantar los ánimos. Prefiero hoy no hablar de decisiones", explicó.

Aunque Josep Maria Bartomeu había asegurado semanas atrás que la directiva estaba conforme con Quique Setién en la dirección técnica, el histórico resultado aceleraría su salida del equipo. Lo mismo sucedería con jugadores que culminan contrato en 2021 y superan los 30 años de edad. Uno de los temas que tiene pendiente por resolver responde a Lionel Messi. El capitán no extendió su vínculo con el club y tras lo sucedido en Lisboa podría cerrar un largo ciclo.