El conjunto italiano confesó que ha tenido contacto con la dirigencia catalana, pero que todavía no han cumplido con esta condición para llevarse a su delantero.
Si bien ya se conoce que FC Barcelona está interesado en Lautaro Martínez y que al jugador le gusta la idea de llegar al equipo culé, todavía no se ha cumplido un requisito indispensable para que Inter de Milan lo deje ir.
"Lautaro no está en venta. Barcelona nos contactó y tenemos buena relación, pero les dijimos que no le vamos a vender. Solo hay una forma de alejar a Lautaro del Inter y es con el pago de su cláusula", afirmó Piero Ausilio, director deportivo del Inter, en diálogo para Sky Italia.
Como se recuerda, el monto de la cláusula por el delantero argentino asciende a 111 millones de euros y es una condición indispensable para fichar al jugador.
"Todos conocen la cláusula y es inútil escondense. Es exigente porque es una cláusula que tiene plazos y compromisos que deben mantenerse muy precisos", agregó Ausilio.
En tanto a los plazos, comentó: "La cláusula vence los primeros días de julio, por lo que no es que dure mucho tiempo y es la única posibilidad que existe para a Lautaro hoy lejos de aquí. Actualmente no estamos discutiendo y abordando el problema de Lautaro con nadie, simplemente porque estamos apostando por él".
Respecto al delantero argentino de 23 años agregó: "Es un activo importante en el club y no olvidemos que todavía tiene un contrato de tres años con el Inter. Los mejores y más importantes jugadores el Inter no tiene intención de venderlos, sino mantenerlos y fortalcerse en el mercado, eso aplica a Lautaro Martínez".
Con esto, el dirigente italiano adviritó a Barcelona que deberá decidir si desembolsará los 111 millones o no podrá contar con el jugador. Sin embargo, no es una decisión fácil para el equipo catalán que se encuentra con problemas económicos a causa de la paralización del fútbol. Queda esperar.
Comparte esta noticia