FC Barcelona
Jordi Alba: "Apetece jugar pero sin gente resta muchísimo". | Fuente: AFP

El regreso del fútbol alrededor del mundo viene con grandes cambios y para muchos futbolistas será todo un reto acoplarse al nuevo modo de juego. Uno de ellos es Jordi Alba, el lateral izquierdo de FC Barcelona.

Por su parte, Alba se refirió a cómo será retomar LaLiga a mediados de junio: "Al principio entrenamos en grupos de cuatro personas. La sensación es que apetece jugar pero sin gente van a cambiar muchas cosas. Te resta muchísimo", precisó en diálogo con El Hormiguero.

Asimismo, el jugador catalán se refirió a las nuevas sanciones y reglas: "Si escupes te pueden sacar amarilla. Hemos visto la Bundesliga y no se abrazan. Casi ni lo celebran. Es una putada, ya veremos cómo lo podemos controlar", comentó.

En tanto a evitar el roce físico, el jugador confesó que será difícil por la misma naturaleza del juego: "En un córner pueden juntarse 17 personas. Va a ser complicado porque es un deporte de contacto". 

Como se conoce, LaLiga deberá jugar sus once jornadas con un cronograma más apretado de lo normal, al punto de llegar a jugar un partido cada tres días.

"En un mes se jugarán todos los partidos y después la Champions. Sé lo que puedo controlar yo y el resto de mis compañeros. Habrá que ir con mucho cuidado", sostuvo Alba.