Philippe Coutinho fue dirigido por Jürgen Klopp durante la parte final de su etapa en Liverpool. | Fuente: AFP

Philippe Coutinho, tras tener pocas oportunidades en el Barcelona, tomó la decisión de dejar el club en condición de préstamo y se incorporó al Bayern Munich. A pesar de contar con otras propuestas, el mediocampista de 27 años se inclinó por el equipo bávaro y jugará en él por toda la temporada.

Sin embargo, uno de los hombres clave en la llegada de Philippe Coutinho al Bayern Munich parece haber sido uno de sus enemigos más grandes en años anteriores: Jürgen Klopp. El exentrenador de Borussia Dortmund indicó en una entrevista con el diario Bild que le comentó al brasileño que se adaptaría de buena forma al esquema del elenco dirigido por Niko Kovac.

"Philippe Coutinho es un jugador de clase mundial y es un muy buen fichaje para el Bayern Munich. En su momento, el Barcelona nos obligó a venderlo tras ofrecer esa cantidad de dinero y ahora ya lo hemos gastado todo. No obstante, le dije en persona que él y el Bayern encajarían bien, más allá de que su llegada ahí no es tan buena para el Borussia Dortmund", dijo.

Otras de las alternativas que tenía Philippe Coutinho eran el Tottenham Hotspur y Manchester City. Sin embargo, el brasileño rechazó la del plantel de Mauricio Pochettino y, por otro lado, Pep Guardiola no quiso su fichaje teniendo en cuenta los futbolistas que tenían en su posición.

¿Qué opinas?